Conecta con nosotros

Cultura | Comunidad de Madrid

Cineteca abre una convocatoria para incorporar a diez jóvenes en su equipo de programadores

Cineteca convocatoria programadores

EUROPA PRESS – Cineteca, el área audiovisual de Matadero, ha abierto una nueva convocatoria de ‘CineZeta’ para incorporar a diez jóvenes, de entre 18 y 26 años, en su equipo de programadores, donde desarrollarán sus propias propuestas cinematográficas, generarán debates y aportarán su particular visión de un mundo en constante cambio.

La nueva edición estará abierta hasta el 9 de septiembre y los requisitos para participar son leer las bases de la convocatoria, cumplimentar el formulario de inscripción en nuestra web, enviar un vídeo de presentación de dos minutos máximo y dos propuestas temáticas para la realización de ciclos de cine compuestas por dos películas/obras audiovisuales cada una.

Para poder aprovechar al máximo las ventajas de pertenecer a ‘CineZeta’ es necesario residir en la Comunidad de Madrid de manera habitual. Asimismo, esta convocatoria suele tener a alumnos que estudian, trabajan o realizan ambas cosas.

«Antes de presentarse, hay que valorar individualmente que vuestra participación no vaya a generar un exceso de dedicación que os repercuta en otras áreas de vuestra vida, especialmente si ya de por si estáis muy ocupados», ha recordado Cineteca en su página web.

Además, ha subrayado que es «importante» llevar la programación al día y entregarla en las fechas previstas, por lo que habrá unos días al mes en los que «es necesario dedicarle algo más de tiempo». Otra cuestión que los jóvenes deben valorar es la asistencia a las sesiones formativas. ‘CineZeta ofrecerá también encuentros con programadores y directores de festivales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid participa en la inauguración del Año Picasso

Año Picasso

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este lunes al acto de inauguración del Año Picasso, con el que se conmemora el 50º aniversario del fallecimiento del artista malagueño, y que ha estado presidido por los Reyes de España.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acogido esta ceremonia de apertura de las actividades enmarcadas en la Celebración Picasso 1973-2023, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un programa que quiere resaltar la obra del pintor y su herencia artística en España, Francia y a nivel internacional, a través de alrededor de cincuenta exposiciones y eventos, que tendrán lugar en instituciones culturales de renombre de Europa y Norteamérica que, juntas, abordan un análisis historiográfico de su figura.

El Rey Felipe VI ha reivindicado la obra de Pablo Picasso y ha subrayado que su obra más conocida, el Guernica, sigue siendo «una alegoría del horror de cualquier guerra» e «interpela a todos».

«Es un lienzo inmenso en muchos sentidos. El bombardeo del pequeño pueblo de Guernica sigue siendo una alegoría del horror de cualquier guerra, testimonio permanente del mismo y contundente recordatorio del sufrimiento que causa cualquier conflicto de cualquier época», ha señalado el Rey Felipe VI en el acto inaugural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

Roger Waters actuará en marzo en Barcelona y Madrid en la gira de despedida ‘This is not a drill’

EUROPA PRESS – El compositor y bajista Roger Waters actuará el 21 de marzo de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 23 y 24 de marzo en el Wizink Center de Madrid en el marco de su gira europea de despedida ‘This is not a drill’, ha informado este viernes la promotora Live Nation en un comunicado.

Esta gira del fundador y excomponente de Pink Floyd será la primera vez que actúa en un escenario 360 grados y las entradas se pondrán a la venta el 16 de septiembre, con una preventa en Live Nation a partir del 14.

Tras la gira 2022 de ‘This is not a drill’, que incluye 43 espectáculos en 33 ciudades de Estados Unidos y Canadá, el tramo europeo de primavera y verano de 2023 tendrá 41 conciertos.

El espectáculo incluye una docena de clásicos de Pink Floyd junto a varias canciones nuevas y quiere ser una «denuncia de la distopía corporativa» en la que se lucha por sobrevivir.

La promotora ha asegurado que podría ser su ‘último hurra’, y el músico ha remarcado: «¡Wow! ¡Mi primera gira de despedida! No os lo perdáis. Love R».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas