Jue 18 abril 2024
13 : 48
Cultura | Comunidad de Madrid

Aficionados a la fotografía podrán incluir en el álbum ‘Mi Región’ imágenes inéditas del paisaje cotidiano madrileño

Publicado

el

fotografía Mi Región

La Comunidad de Madrid invita a los aficionados a la fotografía a participar en el álbum virtual ‘Mi Región’, en el que se recogerán instantáneas inéditas y actuales sobre el paisaje cotidiano madrileño.

Los interesados podrán contribuir a la creación de este archivo, con imágenes que van desde el camino al trabajo a los espacios de ocio, pasando por parajes naturales o urbanos, o aquellos lugares al aire libre que tengan un especial significado individual o colectivo.

El resultado se conservará en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en el complejo cultural El Águila, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

‘Mi Región’ busca recopilar, en cuatro periodos diferentes, coincidentes con las estaciones del año, todos aquellos escenarios y rincones que hablen de calles, plazas, barrios o municipios de la Comunidad, una multiplicidad de miradas que formarán un mosaico digital, reflejo de la diversidad de formas de vivir en Madrid.

El primer periodo de recogida de fotos, #MiRegiónPrimavera, que se inició el 26 de abril, tiene como fecha límite de entrega el próximo 21 de mayo. Las imágenes correspondientes a esta época del año, con un máximo de tres por persona, deben subirse a la página web www.miregion.madrid.

Partiendo de una visión contemporánea del paisaje, dinámica y diversa, este álbum colectivo pretende continuar el camino comenzado por ‘Misión Región’, proyecto con el que el Ejecutivo autonómico ha generado un fondo fotográfico histórico compuesto por casi 2.000 instantáneas de todos sus municipios, que puede verse en El Águila hasta el próximo 7 de mayo en la exposición ‘Región. Paisaje, fotografía y patrimonio’.

Leer:  Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
Llega la exposición de mapas y grabados «Lo nunca visto» a El Águila

Publicado

el

Por

Lo nunca visto
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
«Volveréis» de Jonás Trueba o qué pasa cuando decides celebrar tu ruptura

Publicado

el

Por

MADRID.-La nueva película del madrileño Jonás Trueba, 'Volveréis', participará en la Quincena de cineastas de Cannes
Continuar leyendo