Jue 18 abril 2024
10 : 28
Cultura | Comunidad de Madrid

Abierto el plazo para las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a festivales, ferias, creación y salas de pequeño formato

Publicado

el

MADRID.-Abierto el plazo para las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a festivales, ferias, creación y salas de pequeño formato

El Consistorio destina casi 12 millones a estas subvenciones y estará abierta hasta el 15 de abril 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, mantiene abierto desde este 2 de abril el plazo para solicitar tres líneas de ayudas en régimen de concurrencia competitiva al tejido cultural madrileño por valor de 11,9 millones de euros.

La convocatoria destinada a festivales y ferias culturales 2024/2025, estará abierta hasta el 15 de abril. También hasta ese día pueden solicitarse las subvenciones destinadas a salas de pequeño formato de actividad escénica, salas de música en directo y espacios independientes de creación artística contemporánea 2024-2025, según ha informado el Consistorio.

Ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional

En el caso de la convocatoria destinada a ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2024/2025, podrá ser solicitada hasta el día 22 de este mismo mes.

Dentro de la línea de ayudas dirigida a salas de pequeño formato de actividad escénica y música en directo y espacios independientes de creación artística contemporánea, se destinarán 1,5 millones para los locales musicales y los de arte, respectivamente, y el resto para los espacios escénicos.

En cuanto a las ayudas bienales a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional, que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de iniciativas destinadas a estimular la creación artística, la investigación, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía, y la proyección nacional e internacional de artistas y profesionales de la cultura, alcanzarán los 3,7 millones de euros entre 2024 y 2025.

Promoción de las artes audiovisuales, la música, las artes escénicas, el arte contemporáneo y la literatura

Para la promoción de las artes audiovisuales, la música, las artes escénicas, el arte contemporáneo y la literatura a través de empresas y entidades culturales que organizan ferias y festivales, estos podrán optar a una subvención bienal por importe de 3,3 millones de euros.

La inversión, que se realizará entre 2024 y 2025, responde a la necesidad de medidas de acompañamiento público a los agentes culturales y creativos para impulsar el sector, apoyando los proyectos culturales que fomenten el talento y la creatividad.

La finalidad es «proteger, potenciar y consolidar la creación artística en todos sus ámbitos», reforzando para ello los instrumentos y agentes que la integran, y «garantizando su proyección y difusión».

Los espacios de formato medio y grande de actividad escénica y salas de exhibición cinematográfica podrán optar a una línea de ayudas anual, a la que en 2024 se destinarán más de 1,7 millones de euros (1,2 millones y medio millón respectivamente).

Próximamente será publicada la correspondiente convocatoria pública. Se completará, asimismo, con la convocatoria de la línea de subvenciones para compañías de artes escénicas, para la que se ha presupuestado un gasto de 835.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
«Volveréis» de Jonás Trueba o qué pasa cuando decides celebrar tu ruptura

Publicado

el

Por

MADRID.-La nueva película del madrileño Jonás Trueba, 'Volveréis', participará en la Quincena de cineastas de Cannes
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
La casa de Vicente Aleixandre en Madrid seguirá siendo Bien de Interés Patrimonial

Publicado

el

Por

MADRID.-TSJM desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa
Continuar leyendo