EUROPA PRESS.- El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se ha puesto este viernes a disposición de la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en cuanto a la configuración de su nuevo gabinete aunque ha eludido entrar a valorar su hipotética incorporación a la Consejería de Sanidad que hasta ahora pilotaba Enrique Ruiz Escudero.
En la rueda de prensa para actualizar los datos del impacto de la Covid-19 en la Comunidad, en la que ha comparecido de forma conjunta con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el viceconsejero ha recordado que ambos cumplen su primer año en el puesto y ha señalado que todavía queda trabajo por delante para acabar con el virus.
«Yo haré lo que la presidenta de la Comunidad considere que puedo hacer y aportar para el control de la pandemia en Madrid y lo que mi consejero de Sanidad determine que debo hacer en ese contexto de trabajar con la pandemia», se ha limitado a señalar al ser preguntado si se vería sustituyendo a Escudero al frente de esta Consejería.
En cualquier caso, ha incidido en que Ayuso «tuvo la delicadeza» de contar con él para el Plan contra la Covid-19 y su «compromiso» al aceptar fue «trabajar con ella». «Creo que hemos trabajado este año de forma intensa y nos queda todavía trabajo», ha zanjado.