Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

Simón, tras aceptar la AN las cautelares de Madrid: «Se buscarán alternativas lo más consensuadas posible»

Publicado

el

EUROPA PRESS –El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este lunes que el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos buscarán «alternativas lo más consensuadas posibles» para poder sustituir las medidas que no se puedan aplicar por «motivos judiciales».

Así se ha expresado Simón después de que la Audiencia Nacional haya aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el recurso presentado contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, acordando su suspensión en el ámbito de la región, han informado fuentes del Gobierno regional.

En este sentido, Simón ha explicado que el Ministerio de Sanidad «y las partes más técnicas» han tratado de mantener «una posición negociadora», de «mayor consenso a la hora de implementar y proponer medidas».

Así, ha señalado que la intención del departamento dirigido por Carolina Darias es seguir aplicando «con la mayor seguridad» las medidas sanitarias contra el coronavirus mientras no esté la población «lo suficientemente inmunizada».

Además, ha aclarado que si las medidas que se proponen y «se han acordado no se pueden aplicar por motivos judiciales» se buscarán otras «más consensuadas para poder sustitutiva». Por último, ha pedido «evitar judicializar» el «control de la pandemia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos casos de Covid aumentan un 67% entre la población mayor de 60 años a las puertas de la Navidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos de Covid aumentan un 67% en los últimos siete días a las puertas de la Navidad
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos casos de Covid caen un 20,6% en los últimos siete días

Publicado

el

Por

MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos de Covid caen un 20,6% en los últimos siete días
Continuar leyendo