Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

Satse critica que no se haya comunicado a la Enfermería si se renovarán contratos Covid y si tendrán vacaciones

EUROPA PRESS –El Sindicato de Enfermería (Satse) ha advertido este martes que el «caos este verano puede ser monumental» ante la falta de información sobre la renovación de los contratos Covid-19 para enfermeras y el periodo de vacaciones y ha exigido el mantenimiento de los mismos y el refuerzo de plantillas.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que a pesar de que antes del día 1 de junio se debería haber comunicado en qué fechas podrían disfrutar de sus vacaciones, muchas gerencias todavía no lo han hecho y «muchas enfermeras siguen sin saber cuándo podrán disfrutarlas e, incluso, si las tendrán».

En esta línea, Satse ha lamentado que tampoco se ha comunicado a otras muchas enfermeras si se les renovará el contrato Covid que finaliza el 30 de junio y desconocen cuál será su futuro profesional a corto plazo. «No pueden afirmar si estará en Madrid o tendrán que buscar trabajo en otras comunidades o en el extranjero», ha subrayado.

Y todo ello, ha argumentado, a pesar de llevar semanas intentando que la Dirección General de Recursos Humanos publique las platillas con las vacaciones de verano.

«Hemos pasado un año durísimo y ahora, cuando podemos descansar, nos encontramos que no sabemos aún cuándo lo podremos hacer. El trastorno que originan es tremendo ya que no podemos reservar vacaciones ni hacer planes con nuestras familias ya que no sabemos cuándo vamos a tener vacaciones», ha alegado en un comunicado, en que enfatiza que los profesionales del sector necesitan «descansar».

Por ello, Satse Madrid ha reclamado que se atienda su reivindicación para que finalmente puedan disfrutar de su descanso veraniego y que «se mantengan las peticiones de fechas que han realizado enfermeras y enfermeros».

Esto requeriría, según el sindicato, la contratación de más enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas, algo que según ha lamentado no se está haciendo por parte de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha recalcado, que «todo el personal con contrato Covid es, actualmente, imprescindible y que de no renovarse no podría garantizarse la atención sanitaria a los madrileños».

«De hecho, finalizan desde el Sindicato, las plantillas enfermeras (a pesar de esos contratos Covid) siguen siendo muy deficitarias y habría que contratar más enfermeras para garantizar una atención de calidad», ha añadido.

Finalmente, ha denunciado que las retribuciones que se abona al personal de Enfermería en la Comunidad de Madrid «son de las más bajas de todo el Estado», de modo que «una enfermera prefiere trabajar con otros Servicios de Salud, en lugar del Sermas, ya que ganará más, sus contratos serán de más larga duración y vivirá en una región con un nivel de vida más asequible que en Madrid».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
España dejará esta semana de ser el único país de Europa que obliga a usar mascarillas en transportes públicos
mascarillas en transportes públicos
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
Sanidad examinará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China para vigilar nuevas variantes
aguas residuales vuelos China
Continuar leyendo



Más Leídas