Conecta con nosotros

COVID19 | Comunidad de Madrid

Las ferias podrán celebrarse con un 75% de aforo pero siguen suspendidos los cócteles

EUROPA PRESS.- La actividad ferial en la Comunidad de Madrid podrá celebrarse con una limitación de aforo del 75 por ciento, pero siguen suspendidos los cócteles o eventos similares, según consta en la nueva Orden publicada este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

En todo caso, en las ferias deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros durante la celebración de sus actividades, siendo obligatoria la utilización de mascarilla salvo en los casos en que su uso esté excepcionado conforme a lo dispuesto en la presente Orden.

Se establecerán procedimientos que permitan el recuento y control de asistencia, de forma que el aforo permitido no sea superado en ningún momento. La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá procurar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal.

En la medida de lo posible se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de los usuarios y evitar aglomeraciones en determinadas zonas, tanto en el interior como en el exterior, y prevenir el contacto entre ellos.

Cuando se disponga de dos o más puertas, se procurará establecer un uso diferenciado para la entrada y la salida, con objeto de reducir el riesgo de formación de aglomeraciones.

Se podrá denegar el acceso a las instalaciones a los usuarios que no porten mascarilla mientras sea obligatorio su uso y no estén exentos de su utilización, así como a aquellos que se nieguen a utilizar los medios de protección puestos a su disposición por el establecimiento o que por su actitud o comportamiento puedan comprometer la seguridad o salud de empleados y demás usuarios, pudiendo para ello recabar la asistencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

CELEBRACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES DE NEGOCIOS

Según la Orden publicada hoy por la Comunidad de Madrid, podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos y actos similares promovidos por cualquier entidad, de naturaleza pública o privada, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo permitido del lugar de celebración.

Lo recogido en este apartado será también de aplicación para reuniones profesionales, juntas de comunidades de propietarios y eventos similares.

En relación con la celebración de juntas de comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal resultará de aplicación lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el Orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, siendo obligatoria la utilización de mascarilla salvo en los casos en que su uso esté excepcionado conforme a lo dispuesto en la presente Orden.

La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá procurar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal.

En la medida de lo posible se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de los asistentes y evitar aglomeraciones en determinadas zonas, tanto en el interior como en el exterior, y prevenir el contacto entre ellos. Cuando se disponga de dos o más puertas, se procurará establecer un uso diferenciado para la entrada y la salida, con objeto de reducir el riesgo de formación de aglomeraciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID19 | Comunidad de Madrid

Madrid registra 1.404 nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, un 36% menos que hace una semana

Covid-19 séptima ola

  • Alcobendas y Moratalaz, a la cabeza en incidencia acumulada en la región y en el ranking de los distritos de Madrid

EUROPA PRESS – La séptima ola de Covid-19 que arrancó el pasado 14 de marzo ha confirmado una semana más que está en fase de descenso, con una bajada del 36% en los nuevos casos de SARs-CoV-2 detectados, en concreto del 8 al 14 de agosto se registraron un total de 1.404 nuevos casos entre este colectivo, según figura en el informe semanal sobre la situación epidemiológica de la Consejería de Sanidad.

A nivel asistencial, en la última semana han precisado ingreso hospitalario un total de 387 personas y 28 en cuidados intensivos, permaneciendo ingresados al final de la misma 675 afectados en planta y 55 en UCI.

Esto supone un descenso del 27,5% de los ingresados en planta y una caída del 26,3% de los ingresados en cuidados intensivos respecto de los casos que permanecían ingresados al final de la semana anterior.

INCIDENCIA EN 228 CASOS A 14 DÍAS

La incidencia acumulada a 14 días en este grupo poblacional se sitúa en 223,8 casos por cada 100.000 habitantes y de 87,3 a siete días, la que marca del comportamiento a corto plazo.

Dentro de este grupo poblacional, los mayores de 90 años se sitúan a la cabeza con una incidencia acumulada a 14 días de 470 casos, seguidos de las personas con entre 80 y 89 años, con una incidencia de 304,1.

ALCOBENDAS Y PINTO, A LA CABEZA

En cuanto a la distribución geográfica de los casos, Alcobendas se sitúa esta semana a la cabeza de los grandes municipios madrileños, con 392 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Pinto, con 381; San Sebastián de los Reyes, con 376; y Leganés, con 308. A la cola se encuentran Majadahonda (122), Fuenlabrada (138), Valdemoro (173) y Alcorcón (174).

Por su parte, la ciudad de Madrid registra una incidencia acumulada a 14 días de 195,2 casos por cada 100.000 habitantes, tras contabilizar 1.682 nuevos casos en la última semana entre las personas mayores de 60 años.

A la cabeza de los 21 distritos en este indicador Moratalaz (304, Vicálvaro (304), Barajas (268) y Puente de Vallecas (239). Por el contrario, a la cola están Centro (130), Salamanca (140), Moncloa-Aravaca (149,7), Villaverde (149,8).

VACUNACIÓN Y SUBLINAJES DE ÓMICRON

En cuanto a la vacunación, hasta el 14 de agosto habían recibido la pauta completa el 95,3% de los madrileños adultos (5.274.525), mientras que el 96,5% había recibido al menos una dosis (5.345.636). Además, el 63,8% contaba con una dosis de recuerdo (3.533.665).

Respecto a la vacunación infantil para niños entre 5 y 11 años, un total de 202.216 contaba con la pauta completa (41,2%) y 269.482 había recibido al menos una dosis (54,9%).

En la última semana, la variante predominante en la región sigue siendo ómicron con el 94,1%, identificándose en el 95,8% de las muestras a los sublinajes BA.4 y BA.5.

9 BROTES CON 60 CONTAGIOS

En el periodo analizado se han registrado un total de 9 brotes, de los que 8 han sido en centros de personas mayores y 1 en centros sociosanitarios. En total ha habido 60 contagios, 52 en el primer grupo y ocho en el segundo.

Se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

COVID19 | Comunidad de Madrid

La Comunidad registra las cifras más bajas de ingresados en UCIs por Covid-19 con un total de 25 pacientes

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha registrado hoy las cifras más bajas de ingresados en UCIs por Covid-19, con un total de 25 ingresados, ha trasladado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha añadido que en personas mayores de 60 años, ya 1.617.974 han recibido dosis de recuerdo; es decir, el 93.4% (1.511.815. Algo que considera que explica ahora las cifras «más bajas» de ingresados.

Por otro lado, y a colación del decreto del plan energético del Gobierno de España, Zapatero no entiende como se casa la recomendación de Sanidad en relación con la ventilación para prevenir el Covid con el decreto que dice «los edificios deberán contar con un sistema automático de cierre de las puertas que dan a la calle, para evitar que estén abiertas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas