Mar 21 mayo 2024
19 : 20
COVID19 | Comunidad de Madrid

La Comunidad abre un nuevo curso online sobre prevención del Covid-19 en el ocio educativo

Publicado

el

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición del curso online gratuito sobre temas de seguridad, higiene y medidas de prevención de la Covid-19 para la organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo, dirigido principalmente a personas que trabajen este verano en actividades con infancia y juventud en la región, como monitores, coordinadores y educadores.

En concreto, se trata de un módulo autoformativo que recoge la información y los criterios de aplicación de la reciente normativa en vigor para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre con la máxima seguridad. Durante la pasada edición participaron 2.248 personas en esta formación, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

Entre los contenidos que se abordarán están las definiciones y principales síntomas de la enfermedad, la elaboración de planes de adecuación de las actividades a los protocolos de prevención e higiene, las ratios de participantes, y todos aquellos aspectos que permitan realizar las actividades de ocio educativo en condiciones de seguridad.

Asimismo, se tratarán las claves para transmitir la información en esta materia a niños, adolescentes y familias, así como al resto del equipo de monitores y profesionales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de junio, la formación será de libre acceso y tendrá una duración de cinco horas. Los participantes dispondrán de dos semanas para iniciar el aprendizaje, desde el momento en que formalicen la solicitud, y la plataforma seguirá activa hasta el 30 de septiembre.

En esta edición, el curso se desarrolla a partir de la actualización de la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la pandemia, que sirve de orientación para asegurar que las actividades de ocio educativo en la región se puedan llevar a cabo con las garantías de protección adecuadas.

Leer:  La Comunidad abre el plazo de solicitudes para las becas de Infantil de 0 a 3 años, que aumentan su cuantía

La Consejería de Educación y Juventud se ha encargado de su elaboración, con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública, y la colaboración de organizaciones del sector.

VERANOS «SEGUROS Y DIVERTIDOS»

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende facilitar la organización y desarrollo de las actividades de educación en el tiempo libre este verano, potenciando la diversión, el aprendizaje y la socialización de los niños y jóvenes, así como apoyar a los profesionales y entidades de este ámbito en el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para prevenir cualquier tipo de riesgo, según ha explicado en un comunicado.

Además de esta medida, el Gobierno regional ha repartido 100.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 142 entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades con la infancia y la juventud en periodo estival.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos casos de Covid aumentan un 67% entre la población mayor de 60 años a las puertas de la Navidad

Publicado

el

MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos de Covid aumentan un 67% en los últimos siete días a las puertas de la Navidad
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos casos de Covid caen un 20,6% en los últimos siete días

Publicado

el

MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos de Covid caen un 20,6% en los últimos siete días
Continuar leyendo