Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

Escudero justifica la realización de contratos de emergencia para hacer frente a la «avalancha de trabajo»

EUROPA PRESS –El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha justificado este miércoles que la Comunidad de Madrid haya realizado contratos de emergencias en materia sanitaria para hacer frente a la «avalancha de trabajo» que ha generado la pandemia de Covid-19.

Así se ha pronunciado después de que la ‘cadena Ser’ avanzara que el Gobierno regional ha renovado el contrato a la empresa Ariete Seguridad, encargada de la vigilancia del Hospital Enfermera Isabel Zendal, contratada por la vía de emergencia.

«Fruto de la pandemia, los órganos de contratación se han visto sometidos a una presión descomunal», ha afirmado el consejero en un acto celebrado en el Hospital Gregorio Marañón.

Asimismo, ha subrayado que han tenido que elegir los contratos de emergencia «de manera mayoritaria» por esta situación. «No se ha adjudicado a dedo, se ha prolongado el servicio que estaba prestando esta empresa», ha trasladado sobre el caso de la empresa de seguridad del Zendal.

Escudero ha defendido, además, que su prioridad es que los estándares de calidad que se ofrecen en los diferentes servicios sean «óptimos» para la asistencia a los pacientes.

El consejero ha insistido en que la «avalancha de trabajo» de los órganos de contratación de la Consejería de Sanidad ha sido «descomunal» en el último año y que se ha multiplicado por mil la actividad de contratación en todas las áreas. «Cuando uno está en una situación de pandemia hay que tomar decisiones de emergencia», ha apostillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
El Consejo de Ministros aprueba este martes el fin de las mascarillas en los transportes públicos
mascarillas en los transportes públicos
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
España dejará esta semana de ser el único país de Europa que obliga a usar mascarillas en transportes públicos
mascarillas en transportes públicos
Continuar leyendo



Más Leídas