Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

El TSJM ratifica las medidas de la Comunidad para endurecer restricciones en 5 ZBS tras el estado de alarma

EUROPA PRESS.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para restringir la movilidad y aumentar las restricciones en cinco zonas básicas de salud (ZBS) de la región con alta tasa de incidencia por la Covid-19 cuando decaiga el estado de alarma, el próximo día 9, para contener la propagación del virus.

En concreto, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM da luz verde así a la orden de la Consejería de Sanidad sobre medidas temporales y excepcionales para la contención del Covid-19 que estarán en vigor a las 00,00 horas del día 9, cuando decae el estado de alarma, hasta el 17 de mayo, cuando se revisará su posible continuidad en función de la situación epidemiológica.

La resolución, contra la que cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha salido adelante con dos votos particulares, el de las magistradas María del Pilar García Ruiz y María Dolores Galindo Gil.

En concreto, estas limitaciones afectarán en la capital a las zonas básicas de salud de Daroca, en Ciudad Lineal, y de Vicente Muzas, en Hortaleza, a las que se sumarán Las Ciudades, en la localidad de Getafe, Las Rozas, en el municipio de Las Rozas, y Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID19 | Comunidad de Madrid
Aumentan un 22,1% los nuevos casos de Covid-19 en la última semana, con 373 ingresos hospitalarios, 21 en UCI
nuevos casos Covid-19
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos de Covid-19 casos crecen un 18% en la última semana y suben un 22,7% las hospitalizaciones, aunque cae la UCI
MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos crecen un 18% en la última semana y suben un 22,7% las hospitalizaciones, aunque cae la UCI
Continuar leyendo



Más Leídas