Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

El ocio nocturno madrileño reconoce la «rectificación» de Sanidad y espera una reactivación progresiva

EUROPA PRESS-El portavoz de las asociaciones de empresarios de locales de ocio nocturno ‘España de Noche’ y ‘Noche Madrid’, Vicente Pizcueta, ha reconocido la «rectificación» del Ministerio de Sanidad al levantar «el veto» al ocio nocturno y ha asegurado que esperen una reactivación progresiva del sector.

«Queremos reconocer la importancia trascendental que tiene la rectificación del Ministerio de Sanidad levantando el veto a los locales de ocio y reconociendo que son las comunidades autónomas las que tienen que regular la fase final de la desescalada», ha afirmado el portavoz en un vídeo difundido a los medios.

En esta línea, ha ensalzado que es «imprescindible» que las comunidades autónomas regulen una normativa para conseguir su reactivación progresiva, ante la mejora de los datos epidemiológicos y una campaña de vacunación «lanzada».

El objetivo es, tal y como ha detallado, recuperar «al 100%» en el mes de agosto las pistas de baile, los aforos y el funcionamiento de barras y locales de ocio en general.

El Ministerio Sanidad ha presentado una nueva propuesta en esta materia al Consejo Interterritorial, que ya ha sido debatida en la Comisión de Salud Pública, en la que se propone permitir a los locales y discotecas abrir hasta las 2.00 horas, pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
España dejará esta semana de ser el único país de Europa que obliga a usar mascarillas en transportes públicos
mascarillas en transportes públicos
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
Sanidad examinará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China para vigilar nuevas variantes
aguas residuales vuelos China
Continuar leyendo



Más Leídas