Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

El Colegio de Procuradores de Madrid solicita a Escudero la vacunación del colectivo

EUROPA PRESS- El decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, ha solicitado al consejero de Sanidad en funciones, Enrique Escudero, la vacunación preferente del colectivo, ha informado el colegio en un comunicado.

En una carta, el decano sustenta su solicitud «en el beneficio de seguir progresando en la inmunidad de grupo y en facilitar el normal desarrollo de la administración de Justicia, evitando suspensiones o aplazamientos de actos procesales».

El decano señala al consejero que la profesión de la procura fue reconocida por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, como profesión esencial, entre cuyas funciones de interés público se encuentra la obligación de atender las designaciones de Justicia Gratuita a los ciudadanos sin recursos económicos, así como asistir a juicios, vistas, gestiones, recogida de notificaciones, entre otras cuestiones.

«El contacto con funcionarios de la Administración de Justicia, clientes y abogados es inevitable; la exposición que todos tenemos en este ámbito ya ha producido suspensiones de vistas, juicios o comparecencias con motivo de contagios del Covid-19», apunta.

La carta enviada por Gabriel de Diego termina afirmando que la vacunación preferente de los procuradores «redundará en beneficio de los justiciables y la agilización por la que todos apostamos de la Justicia madrileña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
El Consejo de Ministros aprueba este martes el fin de las mascarillas en los transportes públicos
mascarillas en los transportes públicos
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
España dejará esta semana de ser el único país de Europa que obliga a usar mascarillas en transportes públicos
mascarillas en transportes públicos
Continuar leyendo



Más Leídas