Conecta con nosotros
COVID19 | Comunidad de Madrid

El 47,5% de los madrileños han recibido la primera dosis de la vacuna y el 27% cuenta con pauta completa

Publicado

el

EUROPA PRESS –El 47,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 27% cuenta con la pauta completa, según ha informado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa.

Andradas ha indicado que han completado la vacunación en los mayores de 80 años a pauta completa y un 96% de los madrileños entre 79 y 70 años cuentan ya con una dosis inyectada, mientras que el 92,2% en esta franja de edad tiene la pauta completa.

En el grupo de edad de 69 a 60 años, el 90,8% tiene la primera dosis de la vacuna y el 24% cuenta con la pauta completa, una franja que ha asegurado la directora general que están reforzando. En el caso de 59 a 50 años, el 80,9% tiene al menos una dosis de la vacuna.

Esta misma semana ha comenzado la vacunación entre 49 y 40 años, de lo que Andradas ha precisado que se han centrado en estas primeras semanas en los de 46 a 49 años, con más de medio millón de personas, y que el 20 de junio ampliarán el grupo de 45 a 40 años, con cerca de 700.000 personas en la región.

Así, ha subrayado que la previsión es que en el mes de junio o primera semana de julio finalice la vacunación al grupo de 49 a 40 años de primeras dosis «siempre y cuando se mantenga el suministro de vacunas», con la previsión de a partir de ese momento comenzar a inyectar las dosis al grupo de 39 a 30 años.

En cuanto a la incidencia acumulada en la región, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha precisado que una semana más la Comunidad de Madrid mantiene una tendencia «descendente» y ha bajado a una cifra de 116 a 14 días por cada 100.000 habitantes y de 41,8 a siete días. Además, ha informado de que el número de nuevos casos se ha reducido en un 28% respecto a la semana anterior y en un 41% con respecto a hace 15 días.

BAJA LA INCIDENCIA ACUMULADA EN LA REGIÓN

De esta forma, en una semana ha bajado 44 puntos la incidencia a 14 días y en 23 puntos la cifra a siete días en la Comunidad de Madrid.

Los datos siguen la misma tendencia en el número de pacientes hospitalizados. En concreto, la cifra de pacientes ingresados por Covid-19 es de 869, similar a la registrada en agosto del año anterior, de los que 604 se sitúan en planta y 265 en UCI.

Durante esta semana, 161 pacientes han dejado de estar hospitalizados y 36 pacientes han abandonado la UCI, lo que Zapatero considera que son datos de «evolución favorable» en el ámbito asistencial hospitalario, por lo que continúa la «senda descendente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos casos de Covid aumentan un 67% entre la población mayor de 60 años a las puertas de la Navidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos de Covid aumentan un 67% en los últimos siete días a las puertas de la Navidad
Continuar leyendo
COVID19 | Comunidad de Madrid
Los nuevos casos de Covid caen un 20,6% en los últimos siete días

Publicado

el

Por

MADRID.-Cvirus.- Los nuevos casos de Covid caen un 20,6% en los últimos siete días
Continuar leyendo