Mié 29 mayo 2024
01 : 49
Ciencia | Comunidad de Madrid

«Arqueólogos por un día» vuelve este verano para niños de Madrid con nuevos yacimientos

Publicado

el

Arqueólogos

La Comunidad oferta 1.148 plazas gratuitas para niños de entre 8 y 14 años entre los que divulgar la conservación del patrimonio arqueológico

El programa educativo ‘Arqueólogos por un día‘ alcanzará de junio a septiembre su IX edición, con los yacimientos de La Cabilda en Hoyo de Manzanares y la ciudad romana de Complutum en Alcalá de Henares como escenarios, para sensibilizar y dar a conocer las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico entre los menores.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ofrece 1.148 plazas para niños de entre ocho y 14 años –que deberán estar acompañados por un adulto– y que se pueden solicitar desde este martes en la web de la Comunidad de Madrid.

En esta actividad, los jóvenes participan activamente en todos los aspectos relacionados con esta disciplina durante un tiempo aproximado de dos horas y media, según informa la Consejería en un comunicado.

Los talleres, de carácter gratuito, comenzarán el 1 de junio y finalizarán el 29 de septiembre. Allí se muestran las características más interesantes de los vestigios conservados y se explica el procedimiento de recuperación de los restos.

A continuación, acuden a la excavación recreada al efecto y, después, trabajan con el sedimento y los elementos extraídos en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo.

Más de 16.000 personas han participado ya en las ocho convocatorias anteriores de esta iniciativa que promueve el aprendizaje intergeneracional y desarrolla un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ciencia | Comunidad de Madrid
Una ‘antorcha cuántica’ será evaluada en 12 laboratorios europeos en un viaje por Europa de un año

Publicado

el

Por

MADRID.-Una 'antorcha cuántica' será evaluada en 12 laboratorios europeos en un viaje por Europa de un año
Continuar leyendo
Ciencia | Comunidad de Madrid
Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Publicado

el

Por

Investigadores
Continuar leyendo