Las obras de la Línea 6 cambian de lado: estas son las tres líneas de autobuses gratuitos sustitutivos

El operativo moviliza 53 autobuses y más de 9 millones de viajeros ya han usado servicios especiales

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) pondrá en marcha, desde el 6 de septiembre, tres nuevas líneas gratuitas para sustituir el servicio de la Línea 6 de Metro, cerrada parcialmente por obras hasta enero de 2026.

El despliegue incluye un servicio especial entre Legazpi y Moncloa (SE6), un nocturno en el arco oeste (SEN) y una lanzadera entre Cuatro Caminos y Moncloa (SE5), además del mantenimiento de la línea 180.

Tres nuevas líneas gratuitas

El servicio especial SE6 recorrerá el tramo este de la Línea 6, con paradas junto a las estaciones afectadas. El servicio SEN cubrirá por la noche el arco oeste de la línea, mientras que la lanzadera SE5 unirá Cuatro Caminos y Moncloa con paradas intermedias.

En total, el dispositivo contará con 53 autobuses, de los cuales 20 serán articulados, y horarios coordinados con los del Metro para facilitar los traslados.

Continuidad de la línea 180

La línea 180 mantendrá su recorrido habitual entre Arganzuela/Planetario y El Pozo, con refuerzos específicos durante eventos en la Caja Mágica. En días no lectivos y noches sin eventos, prolongará su servicio hasta Legazpi.

Fin de los servicios anteriores

Con la entrada en vigor de este nuevo operativo, los servicios especiales de la fase anterior dejarán de funcionar. Entre ellos, la lanzadera Legazpi-Plaza Elíptica y el tramo Ciudad Universitaria-Méndez Álvaro, que operarán por última vez el 5 de septiembre.

Una línea clave para Madrid

La Línea 6 es la más utilizada de la red, con más de 116 millones de viajes en 2024. Durante la primera fase de las obras, los servicios especiales de EMT transportaron a más de 9 millones de viajeros, con una media diaria cercana a los 99.000 usuarios.