Metro de Madrid lanza productos veraniegos y prepara una nueva tienda física en Ópera

Neveras, estuches y otros productos quieren ser las nuevas tendencias
Productos veraniegos. Fuente: Metro de Madrid.
Productos veraniegos. Fuente: Metro de Madrid.

Metro de Madrid ha lanzado una nueva gama de productos oficiales con un marcado estilo veraniego. La colección incluye desde una edición especial de su nevera Polarbox hasta abanicos, una bolsa de playa y nuevos artículos pensados para disfrutar del verano sin renunciar al estilo del suburbano madrileño. Además, en los próximos meses abrirá una nueva tienda física en la estación de Ópera, que se sumará a sus espacios ya disponibles en Sol y Plaza de Castilla.

Estos lanzamientos forman parte de una estrategia que ha incrementado la facturación de su tienda oficial en un 33% respecto al mismo periodo del año anterior. La propuesta combina diseño, nostalgia y funcionalidad, apelando tanto a los fans del transporte público como a quienes buscan productos originales para los días de calor.

Una colección pensada para el verano

Entre las novedades más destacadas se encuentra una nevera Polarbox edición Metro, diseñada con las doce líneas del suburbano madrileño. Disponible en dos tamaños (6 y 12 litros), puede adquirirse desde 36,95 euros. Esta edición especial incluye hebillas laterales, aislamiento térmico y, en el formato pequeño, dos tuppers.

A ella se suman dos modelos de abanicos con motivos del Metro: uno con el plano de líneas y otro con el icónico rombo multicolor, a un precio de 5,95 euros. También se ha puesto a la venta una bolsa de playa ilustrada con el mapa del Metro, disponible por 6,95 euros.

Más artículos oficiales con sello urbano

El catálogo estival también incluye productos como posavasos, botellas térmicas Closca (450 ml) que mantienen el frío hasta 12 horas, y un vaso termo con pajita de 1200 ml. Para los ratos de ocio, Metro propone una baraja española Fournier personalizada con su logo y plano, o un cubo de Rubik adaptado con los colores de sus líneas.

Nuevos lanzamientos y éxito de ventas

Durante el año, Metro ha incorporado otros productos como sudaderas, camisetas, auriculares, altavoces, tazas con nuevos diseños y una renovada línea de artículos de papelería. También ha ampliado su sección infantil con una línea de camisetas para niños y juguetes como un peluche vestido de Metro.

Entre los productos más codiciados están los de la serie limitada Muy Metro, que incluye lomas originales, rombos retirados y cortes de vía. Algunas de estas piezas, extraídas de antiguas estaciones, han alcanzado precios de hasta 1.000 euros en la tienda oficial. Las lamas procedentes de estaciones cercanas a estadios de fútbol son especialmente demandadas y, en ocasiones, se agotan en pocas horas.

Nueva tienda en la estación de Ópera

Además de su tienda online y los puntos físicos en Sol y Plaza de Castilla, Metro abrirá próximamente un nuevo espacio comercial en la estación de Ópera. El local tendrá unos 70 metros cuadrados e incluirá zona de atención al cliente, área de exposición de productos, cajas y almacén.