Conciertos, talleres y pista de hielo llenan Madrid de espíritu navideño
Programación especial en Conde Duque, Matadero y CentroCentro con actividades para toda la familia
El espíritu navideño inunda Madrid con una amplia programación cultural organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Conciertos, videomapping, talleres, pistas de hielo y actividades familiares animan plazas y espacios culturales como el Centro Cultural Conde Duque, Matadero Madrid y CentroCentro.
Los madrileños y visitantes podrán disfrutar de música en directo, propuestas escénicas, instalaciones participativas y experiencias artísticas que combinan tradición y modernidad en la ciudad durante toda esta semana.
‘Una Navidad de Luz’ en Conde Duque
Hasta mañana martes, el Centro Cultural Conde Duque acoge Una Navidad de Luz, un videomapping inmersivo creado por Eyesberg que combina imagen y sonido para recorrer los significados de la luz en Navidad.
La propuesta concluirá con un concierto especial del Coro de Voces Graves de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan, junto a la soprano Sonia de Munck, con pases a las 19:00, 20:00 y 21:00 h.
Conciertos navideños en la ciudad
La música recorre plazas y espacios emblemáticos:
-
Esta tarde, a las 19:00 h en los Jardines de Sabatini, la Familia Parrilla de Jerez ofrecerá una zambomba flamenca con villancicos gitanos.
-
Martes 23, 20:00 h, Sara Correia, voz destacada del fado, actuará en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
-
Viernes 26, 20:00 h, el cantaor Arcángel ofrecerá su interpretación de villancicos y canciones populares.
-
Sábado 27, 19:30 h, Sugar Soul Shakers llenará la Plaza de los Carros con soul y funk navideño.
-
Domingo 28, a las 13:00 h, The Good Men Swingtet interpretará swing clásico y villancicos; a las 19:30 h, The Buttshakers ofrecerá su último disco Lessons In Love.
Todas las actuaciones son gratuitas con entrada previa en navidadmadrid.com.
‘Madrid, Navidad de Encuentro’ en Matadero
Matadero Madrid presenta el programa Madrid, Navidad de Encuentro, con conciertos, talleres, teatro, cine y juegos para toda la familia:
-
Hoy y mañana, Swing Engine Street, un espectáculo que combina jazz de Nueva Orleans y tradición navideña.
-
Hoy, 18:30 h, Spin Gospel, quinteto femenino, interpretará villancicos y piezas de góspel.
-
Viernes 26, 13:00 h, Music In Action Christmas Rock Show; 18:30 h, Luli Bono con su disco Toma K Toma.
-
Sábado 27, 13:00 h, Naked Family ofrecerá versiones y villancicos; 18:30 h, Soulift combinará soul, funk, reggae y góspel.
-
Domingo 28, dos pases de El Cuerpo del Disco a las 12:30 y 17:30 h.
Además, instalaciones participativas y talleres creativos complementan la experiencia: El café del sombrerero loco, L’atelier, Los amigos de Crusó, La Caravana del Dr. Masterfil y Microshakespeare. También se puede visitar la histórica instalación del Teatro de Autómatas, construida en la década de 1940.
La clásica pista de hielo y la nieve artificial en Plaza Matadero completan la experiencia navideña, ofreciendo diversión para todas las edades.
Coros de los distritos en CentroCentro
La Federación Coral de Madrid presenta hasta el 4 de enero a coros de distintos distritos, incluyendo Coro Esperanto (Barajas), Agrupación Coral El Capricho (Chamberí), Coral Polifónica Villa de Madrid (Usera), Coro de Lenguas (Puente de Vallecas), Grupo Vocal In Accordance (Hortaleza), Coro Libet Cantare (Moratalaz), Coral Polifónica La Montaña (Ciudad Lineal) y Coro Cum Iubilo (Salamanca).