Los planes de fin de semana en Madrid con Pablo López y el gran encendido navideño como protagonistas

Un fin de semana repleto de música, mercados navideños, teatro y celebraciones por toda la Comunidad de Madrid

Madrid se llena de planes este fin de semana, desde viernes por la tarde hasta el domingo, con propuestas muy variadas. y algunas de ellas dan ya la bienvenida a la Navidad. Se puede disfrutar en las calles de toda la Comunidad de conciertos, mucho teatro, la vuelta de los mercados navideños y el esperado encendido de luces.

Además, las y los amantes del arte pueden aprovechar para visitar el Museo Picasso en Buitrago del Lozoya, que celebra su 40 aniversario con actividades culturales, rutas y teatro. Al mismo tiempo, el Centro de Humanes de Madrid transporta a los visitantes a la Edad Media, con pasacalles, campamentos y recreaciones históricas.

Mercadillos y ambiente navideño

El mercadillo navideño de Castellana regresa con más puestos, propuestas gastronómicas, espectáculos y música en vivo. La cita es un momento ya tradicional dentro de la Navidad madrileña. Además, es perfecto para quienes quieran adelantar sus compras navideñas y disfrutar de un recorrido lleno de luces, ambiente festivo y actividades para toda la familia.

También se puede visitar el Mercadillo de la Plaza Mayor, dedicado exclusivamente a artículos navideños: muérdago, figuras para el Belén o bolar para el árbol. 

Música y conciertos

Los amantes de la música tienen una agenda completa: este fin de semana se podrá disfrutar de conciertos de artistas como Anuel AA en su doble concierto de domingo y lunes, el doblete también de Dani Martín, entre otros. 

La programación abarca desde música urbana hasta recitales de artistas consolidados, ofreciendo alternativas para todos los públicos:

  • Delaporte. 21 noviembre 2025, 21:00. Sala La Riviera.
  • Dabuti 2025. 21 noviembre 2025, 18:30. La Sala Madrid.
  • Dani Martín. 21 y 22 de noviembre. Movistar Arena. Sold Out. 
  • María Parrado. Sábado 22, 21:00 horas. La Sala, La Sala, Madrid. 
  • The other side. Pink Floyd Live Experience. Domingo 23 noviembre 2025, 19:00 horas. La Sala Madrid. 
  • Anuel AA. 23 y 24 noviembre 2025, 21:00. Movistar Arena Madrid.

Teatro y Edad Media

El Museo Picasso en Buitrago del Lozoya homenajea su trayectoria con teatro, exposiciones y visitas guiadas, mientras que el Teatro Español y otros espacios de Madrid mantienen funciones destacadas para quienes quieran disfrutar de la escena local.

Este viernes, además, se estrena Historia de una maestra en el Teatro Valle-Inclán. Una adaptación teatral de Historia de una maestra, la novela de Josefina Aldecoa que reivindica la educación como herramienta de transformación social. El montaje, dirigido por Raquel Alarcón, reconstruye la vida de las maestras que llevaron cultura y conocimiento a la España rural del primer tercio del siglo XX.

Además, Humanes de Madrid se vuelve durante todo el fin de semana a la Edad Media con pasacalles, un mercado y muchas actividades dentro de su Feria Medieval.

Encendido de luces y planes familiares

El encendido navideño de Madrid será uno de los momentos más esperados del fin de semana. Con el piloto Carlos Sainz al frente del acto y la música de Pablo López, la Plaza de Cibeles se convertirá en el epicentro del inicio de la Navidad. Se prevé un dispositivo de seguridad especial y cortes de tráfico desde la tarde para garantizar la seguridad de los asistentes.