Llega la Semana Grande de Moralzarzal: orquestas, tributos y mucha fiesta este fin de semana

Gente disfrutando de música en un concierto. Imagen de archivo.

Programa completo con orquestas nacionales, concursos gastronómicos y dispositivo especial de seguridad

Moralzarzal ya se ha vestido de fiesta y ha presentado el completo programa de las Fiestas Patronales 2025, que se celebrarán desde este jueves hasta el 23 de septiembre y se perfilan como "la Semana Grande de la Sierra".

En el calendario se puede ver un poco de todo: combina encierros tradicionales, espectáculos musicales, actividades infantiles, propuestas gastronómicas y eventos populares, todo ello con un dispositivo especial de seguridad para garantizar la diversión de vecinos y visitantes.

Entre las actuaciones musicales destacan la Orquesta Panorama, Orquesta Dier, Orquesta Anaconda y tributos a La Oreja de Van Gogh y Estopa. Además, se celebrarán encierros taurinos, novilladas con y sin picadores, concursos gastronómicos y actividades infantiles como Cantajuego y hinchables gratuitos, garantizando entretenimiento para todas las edades.

Programa destacado de las fiestas

  • Jueves 18 de septiembre: apertura del recinto ferial en Vía del Berrocal; 17:00 h espectáculo circense del señor Julián y Pendorcho; 19:00 h II Concurso de Tortilla de Patata; 22:00 h actuación de la Orquesta Panorama y apertura de la Carpa Joven.

  • Viernes 19 de septiembre: Diana a las 9:00 h con charanga El Desfase; 13:30 h Fiesta de la Espuma; 18:30 h novillada sin picadores de Toros de Castilla; música en la Carpa Salvador Sánchez Frascuelo con tributo a La Oreja de Van Gogh y Orquesta Dier.

  • Sábado 20 de septiembre: hinchables gratuitos desde las 11:00 h, desfile de gigantes y cabezudos, encierros infantiles de la ganadería Tirotateiro; 18:30 h segunda novillada con picadores de El Sierro; II Toro de Frascuelo a medianoche; tributo a Estopa 'Fuente de Energía' y Orquesta Anaconda.

  • Domingo 21 de septiembre: clase práctica de recortes y toreo de salón; 18:30 h tercera novillada con picadores de La Purísima; Cantajuego 'Las aventuras de Coco y Pepe' a las 13:00 h; música con Borja Rodríguez.

  • Lunes 22 de septiembre: última novillada con ganadería Hermanos González; música a cargo de los Mariachis Veracruz.

  • Martes 23 de septiembre: desayuno homenaje con chocolate y churros, Cena de Hermandad con caldereta de novillo y fin de fiesta con vídeo resumen en la Plaza de Toros.

Encierros y novilladas

Cartel del programa de Moralzarzal.

Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, los encierros taurinos recorrerán las calles del municipio. La Feria Taurina contará con novilladas y la entrega del Trofeo Frascuelo de Plata en su 29ª edición. Se ofrecerán abonos para las novilladas de los días 20, 21 y 22, con precios especiales para menores, mayores de 65 años y opción gastronómica.

Seguridad y servicios

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha preparado un dispositivo especial de seguridad: transporte nocturno para jóvenes, reducción de ruido en el ferial, pulseras identificativas para menores, Punto Seguro con atención profesional, Unidad Canina y refuerzo en vigilancia de calles, Carpa Joven y ferial. Además, habrá aparcamientos habilitados para facilitar el acceso de los visitantes.