La última sesión de Cine Caliente y el homenaje a Celia Cruz cierran Veranos de la Villa
El festival madrileño baja el telón con cine al aire libre, espectáculos participativos y un concierto tributo a la Reina de la Salsa
El festival Veranos de la Villa entra en su recta final esta semana con propuestas de cine, teatro callejero y música en distintos puntos de Madrid. Entre las actividades destacan la última sesión de Cine Caliente, el espectáculo itinerante Sienta la cabeza y un homenaje a Celia Cruz, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
La programación, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, se despide tras un verano de más de dos meses de música, danza, cine, circo y teatro en parques y plazas de la ciudad.
Última sesión de Cine Caliente en la Bombilla
Este martes a las 21:00 horas, el parque de la Bombilla acogerá la proyección de Atracción fatal (1987), dentro del ciclo comisariado por Juan Gallery. El artista vallisoletano Jorge Calvo comentará la película en directo, acompañado de la música en vivo de Feldene Medicada.
Teatro callejero con Sienta la cabeza
Desde hoy hasta el jueves, la compañía Sienta la cabeza llevará a varios espacios públicos su espectáculo participativo, que combina peluquería, música y humor. La cita tendrá lugar este martes en el auditorio del parque de Berlín (Chamartín), el miércoles en el parque del Paraíso (San Blas) y el jueves en la plaza de Galicia del Retiro, siempre a partir de las 19:00 horas.
Tributo a Celia Cruz en el centenario de su nacimiento
El domingo 24 de agosto, a las 21:00 horas, el festival rendirá homenaje a la icónica cantante cubana con el espectáculo Celia Vive, protagonizado por Lucrecia. El concierto se celebrará en el auditorio al aire libre Pilar García Peña del parque Pinar del Rey, con entrada a 5 euros y apertura de puertas a las 20:00 horas.
La intérprete, formada en el Instituto Superior de Arte de Cuba y amiga personal de Celia Cruz, repasará grandes éxitos como Quimbara, El Yerberito Moderno o La Negra Tiene Tumbao, acompañada de una orquesta que recuperará los arreglos originales de la Reina de la Salsa.