Vive Madrid este finde con cine en Cibeles, música barroca, fiestas vecinales y tapas gourmet
Este fin de semana, Madrid y su Comunidad ofrecen una agenda repleta de planes culturales, musicales y gastronómicos al aire libre. Desde clásicos del cine hasta conciertos multitudinarios, pasando por fiestas de barrio y rutas de tapas, hay opciones para todos los gustos y edades.
Cine bajo las estrellas en Cibeles de Cine
Cibeles de Cine celebra su décimo aniversario como uno de los festivales más emblemáticos de la ciudad. Este sábado y domingo, el cine se vive bajo la bóveda de cristal del Palacio de Cibeles con dos proyecciones especiales: La quimera del oro, el clásico de Chaplin que marcó una época, y Lilo y Stitch, una historia entrañable perfecta para toda la familia. Las sesiones, que comienzan a las 22:00 h, se disfrutan con auriculares inalámbricos en VOSE (salvo sábados, en versión doblada) y 650 cómodas plazas.
Además, la exposición “Pop Icons” de Flore Maquin pone el toque artístico a la experiencia con retratos de grandes figuras del séptimo arte.
Festival Música Antigua Madrid (MAM25)
Hasta el domingo, el Teatro Fernán Gómez acoge el Festival Música Antigua Madrid, un ciclo con seis conciertos a las 19:30 h dedicados al barroco español y europeo.
Este fin de semana destacan obras inéditas del siglo XVIII interpretadas por Eugenia Boix y Pérgamo Ensemble el viernes, una recopilación de coplas y bailes con La Real Cámara el sábado, y las sátiras musicales del siglo XVIII con La Tempestad el domingo.
Además, hay charlas divulgativas sobre zarzuela y teatro musical entre los siglos XVII y XIX.
Fiestas de barrio en Getafe Norte
Del 28 al 30 de junio, Getafe Norte celebra sus fiestas vecinales con más de 30 actividades pensadas para todas las edades. El viernes hay pregón, Zumba y cine al aire libre.
El sábado incluye batukada, Fiesta Holi, talleres y Discoteca Móvil, y el domingo destaca el Certamen de Paellas, una charanga y teatro para cerrar el fin de semana con sabor y diversión.
Ruta de tapas en Saborea Pozuelo Gourmet
Pozuelo de Alarcón celebra hasta el 29 de junio las jornadas Saborea Pozuelo Gourmet, una ruta gastronómica con 40 bares y restaurantes participantes. Cada local ofrece tapas y pinchos exclusivos, y los comensales pueden votar su favorita online para ganar cenas gratis. El restaurante ganador representará a la ciudad en el V Concurso de Tapas de la Comunidad de Madrid en 2026.
Gran inauguración del Parque Ferial de Fuenlabrada
El sur de Madrid vive un acontecimiento especial con la apertura del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada, un espacio de más de 200.000 m² con zonas verdes, auditorio y espacios para eventos.
El sábado 28, Rosario Flores y los Gipsy Kings encabezan un gran concierto, mientras que el domingo se celebrará un Desfile Intercultural para cerrar un fin de semana de música, food trucks, atracciones y actividades infantiles.