¿Te gusta leer? Este lunes abren las inscripciones de casi 900 plazas en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid
La campaña incluye actividades para adultos, niños y mayores de 60 años con el programa LeeMadrid +60
La Comunidad de Madrid abre este lunes 8 de septiembre el plazo de inscripción para las actividades de otoño en las bibliotecas públicas, que ofrecerán un total de 899 plazas en clubes de lectura, talleres de escritura y propuestas infantiles. La programación está diseñada para fomentar la lectura y la creatividad en públicos de todas las edades.
Entre las novedades de esta temporada destacan los talleres de escritura en diferentes géneros, los foros por El día de las Escritoras y nuevas actividades de la campaña LeeMadrid +60, destinada a los mayores.
Clubes de lectura y talleres de escritura
El programa incluye 27 clubes de lectura para adultos con 660 plazas, dirigidos por moderadores que dinamizan el debate en torno a las obras. Además, se celebrarán 24 talleres de escritura con 480 plazas, dedicados a relato breve, novela, poesía y monólogo, impartidos por especialistas que guiarán a los participantes en técnica y estilo.
Durante octubre, las bibliotecas conmemorarán El día de las Escritoras con tres foros monográficos dedicados a autoras contemporáneas, que contarán con 75 plazas.
Actividades infantiles para fomentar la creatividad
Los más pequeños dispondrán de 11 talleres con 164 plazas en disciplinas variadas: animación, ciencia, programación, música, cómic, arte urbano, ajedrez y teatro. Todas ellas están pensadas para niños a partir de siete años y buscan estimular la imaginación y el aprendizaje creativo.
Inscripción en el Portal del Lector
La participación está limitada a un club de lectura y a un taller de escritura por persona, salvo que queden vacantes una vez concluido el plazo de inscripción. El registro se abre hoy a las 10:00 horas en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.
LeeMadrid +60: talleres y rutas para mayores
La programación del último trimestre de 2025 se completa con la campaña LeeMadrid +60, dirigida a mayores de 60 años. Incluye tres talleres, tres itinerarios y seis clubes de lectura en las bibliotecas Antonio Mingote, José Luis Sampedro y Pedro Salinas, donde la inscripción se realizará de forma presencial.