Visitas guiadas, scrapbooking o talleres gratuitos, los planes del fin de semana en Parla

Cartel Exposición La mitad del mundo
También se puede disfrutar del ciclo de cine intercultural AFÍN dedica su programación a la proyección del documental 'Cartas mojadas'

 

Durante el fin de semana, Parla dedica su agenda de ocio a la semana de los Derechos Humanos. El viernes 13, el Ciclo de cine intercultural AFÍN dedica su programación a la proyección del documental Cartas mojadas, premiado con varios galardones entre ellos el Premio Goya al mejor documental y premio del público en el Festival de Málaga. Y el sábado albergará los actos centrales de la conmemoración, con la realización, de la mano de asociaciones y colectivos del área de interculturalidad, de una lectura íntegra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a las 18:30 horas en el Teatro Jaime Salom.

Y durante toda la semana hasta el próximo día 22, la exposición de Mercedes Mateos, La Mitad del Mundo, una visión dualista de dos mitades de un mismo mundo: aquellos países en los que los derechos fundamentales aún no son respetados, y aquellos países ricos que olvidan y despilfarran. Dispone de visitas guiadas los días 12, 13, 19 y 20, los jueves por la tarde de 5 a 8 y el viernes por la mañana de 10 a 14 h.

Parla comienza la Navidad con una programación llena de eventos para estos días tan especiales, y el primero de ellos se celebra en La Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Se trata de una gymkana navideña de ingenio y suspense, que invita a los y las participantes a unirse a una aventura para salvar el Reino del Invierno de su extinción. Y al finalizar, el Festival navideño de #ElAteneoJoven, con orquestas de rock, k-pop, teatro, calistenia, manga, radio, escritura, cíber reporteros, pintura y Club de naturaleza. Son actividades gratuitas, pero con aforo limitado. Y el domingo de 10:00 a 14:00 horas el taller Pinta la Navidad con el Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior.

EscenaParla cierra su edición de este año con la obra de teatro de La Dama Duende, el viernes en el teatro Jaime Salom a las 20:00 horas. Cuenta la historia de Ángela, viuda y perseguida por las deudas de su marido, obligada a recluirse en la casa de sus hermanos. Una divertida trama de misterio e intriga en el Madrid de los años 50. Y la Muestra Local de Teatro celebra su acto de clausura y la entrega de premios el domingo día 15 en el Teatro Jaime Salom a las 11:30 horas.

El deporte también tiene su espacio este fin de semana: el viernes con el taller Actividad, música y movimiento, de 10:00 a 12:00 horas en el pabellón Vicente del Bosque, y el miércoles 18 de diciembre con la exhibición de Navidad de Gimnasia Rítmica del Club de Gimnasia Rítmica Lluna, de 17:00 a 20:00 horas en el pabellón Francisco Javier Castillejo.

Y durante toda la semana, para los amantes de las manualidades, continúan los talleres de Scrapbooking, en la Casa de la Cultura. Se trata de dos talleres gratuitos, de dos horas de duración cada uno, dirigidos a personas adultas. El objetivo es acercar el scrapbooking a personas sin conocimientos y que puedan llevarse a casa un pequeño proyecto ya terminado.