Abren 300 plazas de inscripciones en Móstoles para las colonias deportivas de verano

Los niños de 6 a 14 años de Móstoles podrán optar a cualquiera de las 300 plazas que el Ayuntamiento oferta en sus colonias deportivas de verano, en las que practicarán deportes como fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, bádminton o atletismo.

Esta alternativa de ocio para el periodo no lectivo escolar, propuesta a través de la Concejalía de Deportes, podrá desarrollarse en los Polideportivos de Villafontana (200 plazas) y Andrés Torrejón (100 plazas), han detallado desde el Consistorio.

Además, hay posibilidad de que se haga una quincena o el mes completo: del 1 al 12 de julio (ambos incluidos) y del 15 al 30 de julio (ambos incluidos), cualquiera de las dos tendrá un coste de 92 euros, para los que dispongan de tarjeta de deporte (138 euros sin tarjeta deporte).

El precio de los 30 días será de 147 euros, con tarjeta de deporte (221 euros sin ella). El coste también incluye una camiseta por quincena, dos por mes completo, así como almuerzo de bocadillo y agua diario.

En cuanto a las inscripciones, este viernes lo harán las familias cuyos padres trabajen en el periodo de colonias solicitado. Los días 20 y 21 de mayo, se reservan para aquellas en las que uno de los padres trabajen y, a partir del día 22, se abren para el público en general. "Todas las situaciones anteriormente descritas tendrán que ser justificadas convenientemente", han apuntado.

El horario de las colonias será de 9 a 14:15 horas, de lunes a viernes, y en ellas se realizarán dos actividades deportivas diarias como fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, bádminton, atletismo, actividades en la naturaleza y otras, en función de la instalación.

Al finalizar, los niños podrán disponer de baño libre, una vez terminadas dichas actividades, en las piscinas municipales de verano. Asimismo, han recomendado que los niños lleven diariamente una bolsa que incluya gorra, bañador, chanclas, toalla de baño y crema de protección solar".