Las Rozas celebra sus Fiestas de San Miguel 2025 con Mikel Izal y grandes conciertos: Algunas entradas ya a la venta
Encierros, fuegos artificiales, paella popular y conciertos gratuitos completan el programa festivo
Las Rozas ya se prepara para celebrar sus Fiestas de San Miguel 2025, que arrancan oficialmente el 26 de septiembre y se prolongarán hasta el 6 de octubre, con una programación repleta de música, actividades populares y citas tradicionales. Uno de los platos fuertes será la actuación de Mikel Izal (viernes 26) y el macroconcierto Las Rozas PoP (sábado 27), con artistas como OBK, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez (La Unión) o Alejo Stivel (Tequila), entre otros. Ambos tendrán lugar en el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha confirmado que las entradas estarán disponibles a partir del martes 9 de septiembre para vecinos empadronados y registrados en el sistema Tu butaca a través de la plataforma Giglon. El público general podrá comprarlas desde el 16 de septiembre. También se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio Joaquín Rodrigo, con varios horarios habilitados.
Actividades populares y pregón con Hevia
La programación arranca este sábado con la elección de Reyes y Reinas infantiles y juveniles en la plaza Mayor, quienes serán coronados el 28 de septiembre tras el pregón del gaitero Hevia. Esa misma noche habrá fuegos artificiales en el aparcamiento del Multiusos.
Entre los actos tradicionales destacan la reunión motera Cabaleiros do Ferro (21 de septiembre), la Gran Paella Popular (29 de septiembre) y numerosas orquestas, desfiles, juegos infantiles y comidas populares que animarán todos los días de fiesta.
Encierros, vaquillas y conciertos gratuitos
Los encierros y suelta de vaquillas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de octubre, mientras que las corridas de toros tendrán lugar el sábado 4 y domingo 5 en el Multiusos. El Recinto Ferial abrirá del 26 de septiembre al 5 de octubre, con discoteca móvil las noches del 3 y 4 de octubre.
Además, el cartel incluye conciertos gratuitos en el Recinto Ferial: Funambulista (3 de octubre) y Veintiuno (4 de octubre). En la plaza Mayor también habrá actuaciones libres con grupos como Darwin, Montana, Séptima Avenida o Maxims, además de tributos a Raphael y ABBA.