Rozalén, M-Clan e Iván Ferreiro, los primeros confirmados de un concierto por Gaza en Fuenlabrada

El concierto Música por Palestina reunirá a grandes artistas el 15 de noviembre en Fuenlabrada para recaudar fondos para la UNRWA

Imagen de archivo de un concierto.
Imagen de archivo de un concierto.

El recinto Joaquín Sabina de Fuenlabrada acogerá el próximo 15 de noviembre el concierto solidario Música por Palestina, una cita impulsada por el alcalde Javier Ayala en colaboración con la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos. La iniciativa busca recaudar fondos para la población de Gaza y alzar la voz frente a la crisis humanitaria que sufre la región.

El evento, presentado tras el encuentro del regidor con el embajador palestino en España, Husni Abdel Wahed, contará con un amplio cartel de artistas comprometidos con la causa.

Fetén Fetén, Iván Ferreiro, Marwán, M-Clan, Rozalén, Rubén Pozo y Travis Birds ya han confirmado su participación en esta cita solidaria, a la que se sumarán más nombres en los próximos días.

Un evento solidario con música y compromiso social

El Concierto por Gaza tendrá lugar el 15 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el recinto Joaquín Sabina de Fuenlabrada, con un precio de entrada de 15 euros más un euro en concepto de gastos de gestión, disponibles desde el viernes.

Según ha destacado el alcalde Javier Ayala, “alzar la voz por la población de Gaza es un deber moral. Pero, además, los fondos que podamos recaudar son fundamentales para ayudar a esas personas que lo han perdido todo”. El consistorio, junto con UNRWA y diversos colectivos locales, trabaja para convertir este encuentro en una jornada de música, solidaridad y compromiso humanitario.

En los próximos días se anunciarán nuevos artistas y grupos que se sumarán al cartel, reforzando el carácter solidario y plural del festival.