Una avería en un cable en la entrada sur de Atocha provoca graves retrasos en las líneas C3, C4A, C4B y C5

Paros en el metro por el 8M

Además a toda esta situación se le suma que hay convocados paros en la jornada de este viernes en Metro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Metro ha establecido servicios mínimos del 73% durante los paros parciales de cuatro horas en diferentes turnos de trabajo, lo que puede provocar una afectación en la prestación del servicio desde las 9 hasta las 00:30 horas.

Bien es cierto que desde el suburbano madrileño han subrayado que estos servicios mínimos se han dispuesto con el objetivo de «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

El ministro de Transportes ha publicado en la red social X un mensaje en el que explica el motivo de la avería en Atocha, al tiempo que pedía disculpas por las molestias ocasionadas.

Una incidencia que coincide con el Día Internacional de la Mujer, donde se espera una gran movilización durante la tarde en transporte público debido a la marcha feminista programada para las 19h con salida desde la propia estación de Atocha.