Un baile flamenco vanguardista, un concierto de folk y rap experimental este fin de semana en la capital
El flamenco, el folk y el rap experimental protagonizarán el cartel de la programación de 21Distritos del Ayuntamiento de Madrid para este fin de semana con el bailaor Rafael Ramírez y su espectáculo 'Lo preciso' y la coplera rapera El niño Lord.Cah, quien ofrecerá un concierto con "cuentos sórdidos para niños adultos".
Así lo ha compartido el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de un comunicado, en el que ha señalado que, además, la artista Bárbara Perdiguera realizará este viernes, a las 18 horas, un taller de animación en la Biblioteca Pública Municipal San Fermín, en Usera.
Algunas de las actividades
Bajo el título 'Animalario', en esta propuesta los participantes construirán animales recortables inspirados en los que creó Tono --seudónimo de Antonio Lara de Gavilán--, autor perteneciente a la generación del 27, para posteriormente decorarlos con rotuladores y pegatinas. Al final se recreará una escenografía con los animales y habrá juegos con linternas y texturas para crear un imaginario nuevo.
El sábado, el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina) acogerá a las 19 horas la obra más reciente de Rafael Ramírez, 'Lo preciso'. En ella, el bailaor y su compañía danzarán en torno a la idea de perfección, "utópica y efímera", según sus propias palabras, como un modo de realizarse.
El mismo día, pero a las 20 horas, el niño Lord.Cah ofrecerá un concierto en las Nuevas Dependencias Casa del Reloj (Arganzuela), en colaboración con AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), en el marco del programa AIEnRUTa-Artistas.
Más talleres creativos, teatro y música
La agenda de 21Distritos seguirá la próxima semana con dos talleres el jueves, 20 de marzo: 'Animación stop motion', con Bárbara Perdiguera en la Biblioteca Pública Municipal San Fermín (Usera), y 'Collage Surrealista', con Madrid Street Art Project en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes (Moratalaz).
Ya el siguiente fin de semana hay programada una creación colectiva de toldos con materiales reciclados, el viernes 21 en la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano (Tetuán); un concierto de Melón Jiménez & Lara Wong en el Centro Cultural Galileo (Chamberí), y un teatro de sombras chinas representado por Valeria Guglietti, en el Centro Sociocultural Ágata (Villaverde).
Este espectáculo se podrá ver también el sábado 22 en el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas), al igual que 'Las trágicas payasas de Shakespeare', una pieza de Hernan Gené que llegará al Centro Cultural Paco de Lucía (Latina). Además, en el Centro Sociocomunitario Cañada Real (Vicálvaro) se podrá descubrir el arte milenario de las sombras chinescas en un taller de iniciación junto a Valeria Guglietti.
