Chamberí inicia sus fiestas patronales con diversos conciertos y actividades para los más pequeños

Este fin de semana Chamberí da el comienzo a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

El Centro Cultural Galileo de Chamberí ha anunciado la programación de las correspondientes fiestas patronales que acabarán el próximo domingo 16 de julio.

Entre las diversas actividades que se van a desarrollar durante estos días encontramos: actividades culturales como conciertos, teatros y actividades para los más pequeños, como deportivas que se realizarán por los diferentes espacios del Distrito.

Con estas actividades, desde la Junta Municipal del Distrito han querido tener presente a todos los grupos de edades. Así lo remarcan en el folleto de la programación, en dónde mencionan que "se ha elaborado un programa lleno de actividades para los más pequeños, música para los jóvenes y sin olvidarnos de las canciones de toda la vida para nuestros mayores". Jaime González Taboada, el Concejal Presidente, también ha querido aprovechar este espacio para recordar a aquellos que "este año nos han dejado".

Programación

El Viernes 14, en la Plaza de Chamberí tendrán lugar a las 12h y a las 19h dos actuaciones pensadas para un público familiar, mientras que a las 20:30h se desarrollará el pregón a cargo de Ainhoa Pérez Zurutuza, esgrimista del club sala de Armas de Madrid. A partir de las 00:00 habrá un DJ con música para los más jóvenes.

El sábado 15 en el mercado de Vallehermoso habrá a las 12h una charanga y por la tarde habrá diversas actuaciones musicales en la Plaza de Chamberí. Además, una de las actividades más destacadas para este día es que en la Calle Fuencarral de 19 a 22h se convertirá en una zona dirigida a los más pequeños con diversas actividades y actuaciones.

El domingo 16 está centrado para actuaciones musicales muy diversas y a partir de las 19:30h darán comienzo los diferentes actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, finalizando a las 21h con la procesión.

Aquí podéis ver la programación completa de estas fiestas.