El programa de 21 distritos trae talleres de ilustración, arte interactivo y teatro a partir de este viernes

El teatro, la música, el arte interactivo, la ilustración y la literatura, además de una exposición de dibujo y una actividad formativa, protagonizarán la amplia agenda de 21distritos en la capital, el programa de dinamización cultural municipal desde el viernes 10 y hasta el jueves 16 de noviembre.

El programa de 21 distritos

Viernes 10 de noviembre

El viernes 10 de noviembre, a las 17 horas, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, del distrito de Salamanca, UPoem presenta ‘UPniverso’, un proyecto artístico interactivo que combina la poesía con la tecnología 3D para crear una experiencia única, ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Todas las personas que lo deseen podrán escribir un poema que automáticamente pasará a formar parte de la nube de versos que se irán visualizando, generando un movimiento y una nueva forma sobre el espacio.

A las 19 horas, en el Centro Sociocultural Santa Petronila en Villaverde, la compañía uruguaya Coriolis Teatro de Objetos presenta ‘Manual’, y al día siguiente, también presentará la obra ‘Trapos’, dos espectáculos de teatro visual a partir de figuras corporales y objetos, con las manos como materia prima creadora.

En la Junta Municipal de Usera, en el marco del Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (P.I.A.D.), la compañía Hipótesis Ficción presenta ‘El retablo de las maravillas’, en el que el público es el protagonista de esta función.

La ciudadanía también podrá disfrutar de la buena música. La intérprete de cuplés Olga María Ramos actuará el viernes 10, a las 19 horas, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, del distrito de Chamartín.

Además, Bhavi, uno de los pioneros del trap argentino, ofrecerá un mini concierto y un encuentro también el viernes en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, del distrito de Tetuán, presentando sus más recientes lanzamientos musicales antes de su gira por España. Bhavi es conocido por sus colaboraciones con artistas como Duki, Bizarrap o Cazzu, entre otros, y destaca dentro de la música argentina como exponente del rap, trap y hip hop.

Sábado 11 de noviembre

El sábado 11 a las 10 en el Centro Cultural El Madroño, en el distrito de Vicálvaro, la intérprete de cuplés Olga María Ramos volverá a deleitar al público con su música

Lunes 13 de noviembre

El lunes 13, en el Silo de Hortaleza, se llevará a cabo la inauguración de la exposición titulada ‘La perfección del caos, de Iris Serrano’, que estará abierta al público hasta el 25 de noviembre. Las ilustraciones de Iris Serrano destacan por representar mujeres «con una belleza singular que irradia energía, fuerza y paz al mismo tiempo».

Jueves 16 de noviembre

Y el jueves 16, a las 16 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Dámaso Alonso, en Chamartín, la ilustradora Elisabeth Justicia, creadora del personaje ‘Dominga habla sola’, impartirá el taller ‘Cosas que nunca dibujo – De la emoción al lápiz’. Durante cuatro horas y media, las personas asistentes aprenderán nuevas formas de comunicar practicando el dibujo y creando viñetas que expresen opiniones, frustraciones o pensamientos a través de un personaje creado desde cero.