El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada inaugura dos murales urbanos gigantes, uno de ellos en un contenedor
El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) cuenta con dos nuevos murales de gran formato, uno de ellos, en un contenedor que ha viajado por todo el mundo, según ha informado el concejal de Cultura, Raúl Hernández, quien ha cifrado ya en 30 las obras de este catálogo.
Ponu es un gran contenedor que, tras surcar los cinco océanos, recala en el Centro Municipal de La Pollina. Se trata de una obra del artista local David Risueño, conocido como RISU.
La obra se queda en La Pollina
El autor ha expresado que "es un orgullo" que su obra se quede en La Pollina, un espacio donde "las familias fuenlabreñas participan en un montón de actividades entre columpios, naturaleza y ganas de pasarlo muy bien".
Mientras, Barco de plástico es una apuesta por la sostenibilidad plasmada en la imagen playera de un niño jugando en la arena que puede verse en la confluencia de las calles Quito y Leganés, y obra de David Esteban, conocido artísticamente como Dedospuntocero.
El mural muestra a un niño jugando en la orilla del mar con un barco de plástico, una típica escena veraniega con la que pretende concienciarnos acerca de la necesidad del reciclaje del plástico, a la vez que hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantener los mares limpios.
Esta obra forma parte de la serie que se está desarrollando en las entradas de la ciudad, y se ubica en el acceso a Fuenlabrada por la calle Leganés.
El Museo de Arte Urbano (MAUF) al aire libre se puso en marcha en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios.
Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del MAUF, que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el casco antiguo de la ciudad.
