San Lorenzo celebra sus Fiestas del Carmen a partir de mañana viernes  

La organización correrá a cargo de la Hermandad del Carmen en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo.

Los festejos ocuparán todo el fin de semana finalizando el sábado 22 de julio con el Torneo de fútbol XXIII Memorial Víctor Contreras Cogorro.

El barrio del Carmen en San Lorenzo de El Escorial celebra sus fiestas este fin de semana. A los tradicionales actos religiosos en honor a la virgen: la Novena y la Ofrenda floral el día 14 y la Misa Procesión el 16 de julio a las 20:00 h. se suma este año una programación cultural y deportiva puesta en marcha por la Hermandad del Carmen en colaboración con el Ayuntamiento.

La programación para estas fiestas tuvo su avance el pasado fin de semana con el Rosario de las Antorchas y el Abantos Trekking, pero las Fiestas del Carmen propiamente dichas arrancan este viernes día 14 de julio con una mañana de juegos infantiles que durarán de 11:00 h. a 13:00 h. Tras la Ofrenda Floral, a las 21:30 h. los vecinos de San Lorenzo disfrutarán de la actuación del grupo “Cambalache” para después bailar en su disco móvil, todo ello en la Plaza de Santa Teresa.

Para el sábado 15 de julio, Torneo de Volley 4 “III Memorial Darío Novo”, a beneficio de la Fundación Huérfanos CNP a las 16:00 h. en el pabellón sur del Polideportivo Zaburdón; concierto de “Isabel y Josete” a las 21:30 h. y de nuevo sesión de discoteca móvil a partir de las 23:30 h. en la Plaza de Santa Teresa.

Finalmente, el domingo 16 vuelve con actividades en la Plaza de Santa Teresa como el aperitivo musical ofrecido por la “Charanga Los Dikis” a las 13:00 h.  Para terminar esa misma tarde a las 20:00 h. con la Misa y Procesión.

La última actividad de las Fiestas del Carmen en San Lorenzo tendrá lugar el sábado 22 de julio, con el Torneo XXIII Memorial Víctor Contreras Cogorro, a beneficio de la Fundación Huérfanos CNP, a partir de las 18:00 h. en el Campo de Fútbol La Herrería-José Luis Nogal.