La Comisión de Barajas echa a andar y llamará a comparecer a Darias, Illa, Ábalos y Simón entre mayo y junio

EUROPA PRESS - La Comisión de investigación sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la expansión de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid echa a andar a partir de octubre y llamará a comparecer entre mayo y junio a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el exministro de Sanidad Salvador Illa, el exministro de Fomento José Luis Ábalos y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El objeto de la Comisión es analizar la incidencia y expansión de la Covid-19, con sus distintas variantes y cepas, en la población de la Comunidad, como consecuencia de la entrada de personas infectadas a través del aeropuerto de Barajas, así como el análisis de las medidas solicitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Gobierno de la Nación, y su posible eficacia en relación con controles epidemiológicos y restricciones de actividad en el aeropuerto.

Este jueves se ha reunido la comisión en la Asamblea de Madrid para acordar el plan de trabajo. La comisión se dividirá en 9 sesiones, comenzando a llamar a comparecer a expertos a partir de octubre como Efrén Moreno, profesor titular de ETSI, aeronáutica y del espacio, Miguel Ángel Royo, presidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública y Oscar González Gutiérrez-Solana, experto en Salud Pública.