El delegado del Gobierno se reúne con los convocantes del Orgullo Estatal LGTBI+ para abordar su celebración

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha reunido este lunes con los convocantes del Orgullo Estatal LGTBI+, FELGTBI+ y COGAM, para abordar aspectos relativos a su celebración, como su impacto en la economía y en el turismo.

La manifestación, prevista para el próximo sábado 6 de julio, tiene como lema ‘Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma’ y su pancarta de cabecera recorrerá el Paseo del Prado, desde la Glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón, conllevando un «importante dispositivo de seguridad», así como afectaciones a la circulación en los alrededores de esta zona, ha informado la Delegación en un comunicado.

En el encuentro, además de los convocantes, se han personado los representantes de Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Trans de Madrid y su Comunidad (Aegal), dado el importante «impacto turístico y económico» que tiene para la ciudad de Madrid la celebración de este evento, no en vano, el Orgullo de la capital es el «más importante a nivel europeo».

La reunión ha contado con la presencia de los representantes de la Aegal, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de Madrid (Cogam).