Cortado por obras el puente de la A-6 en Torrelodones: así afectará al tráfico hasta finales de septiembre

Habrá desvíos, cortes de carril y cambios en autobuses por la reparación del paso elevado

Varios vehículos circulan durante la primera operación salida de verano 2025, en la autovía A6, a 27 de junio de 2025, en Madrid (España). Imagen de EP.
Varios vehículos circulan durante la primera operación salida de verano 2025, en la autovía A6, a 27 de junio de 2025, en Madrid (España). Imagen de EP.

Las obras de emergencia para reparar el paso superior de la A-6 en Torrelodones, ubicado en el kilómetro 30,250, provocan desde este lunes 4 de agosto el corte completo al tráfico de vehículos sobre el puente. Este cierre se mantendrá hasta finales de septiembre.

El tránsito peatonal seguirá habilitado, aunque no se descartan cortes nocturnos puntuales. La actuación forma parte de un proyecto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que ya había restringido el acceso desde la M-519 a la avenida de la Dehesa desde el pasado 7 de julio.

¿Qué implica el corte del puente?

El puente conecta las vías de servicio de ambos sentidos de la A-6 y da acceso a Torrelodones Colonia y Galapagar a través de la M-519. Los trabajos incluyen:

  • Reparación del tablero superior
  • Impermeabilización
  • Sustitución del firme
  • Renovación de barandillas y sistemas de contención

Por su complejidad, el paso de vehículos estará completamente suspendido, aunque se intentará reabrir parcialmente el acceso sentido A Coruña a medida que avancen los trabajos.

Desvíos alternativos para vehículos

Los vehículos deberán utilizar dos alternativas habilitadas:

  • Enlace del km 33 (La Berzosa)

  • Salida a Torrelodones Centro (km 29,500 sentido Madrid)

Se recomienda extremar la precaución, seguir las señalizaciones y respetar los límites de velocidad en las zonas afectadas.

Cambios en líneas de autobús

El corte impactará también en varias líneas interurbanas y urbanas. Estas son las afectadas:

  • 610 Torrelodones – Hoyo de Manzanares – Colmenar Viejo (solo dirección Torrelodones)

  • 612 Madrid (Moncloa) – Torrelodones (sólo dirección Madrid)

  • 631, N904, 633 y 635, con diversos tramos alterados en dirección Galapagar

  • Líneas urbanas 1, 2, 4 y 5 de Torrelodones

Conviene consultar los horarios y posibles desvíos específicos en las webs oficiales del Consorcio Regional de Transportes y EMT.

Afectaciones en el tronco de la A-6

También habrá estrechamiento de carriles en ambas calzadas de la A-6 hasta finales de agosto. El carril izquierdo sentido Madrid permanecerá cerrado parcialmente, aunque se irá restableciendo en fases.

Además, se podrán producir cortes puntuales adicionales, tanto de día como de noche, en función del avance de los trabajos.