Adif inicia trabajos nocturnos de mantenimiento en la infraestructura en seis estaciones de Cercanías Madrid
Esta noche, Adif dará comienzo a trabajos nocturnos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria de seis estaciones clave del núcleo de Cercanías de Madrid: Fuenlabrada, Leganés, Móstoles El Soto, Vallecas Industrial, Vicálvaro y Delicias.
Las actuaciones, que involucran maquinaria manual y pesada, se centran en el tratamiento de aparatos de vía y la realización de soldaduras y nivelación. El objetivo principal es reforzar la fiabilidad de la infraestructura.
Estos trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, comprendido entre las 00.30 y las 4.30 horas, para evitar interferencias con el servicio ferroviario. La duración prevista abarca hasta el 31 de marzo.
La iniciativa forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024 en la zona central. La realización de estas actuaciones contribuye directamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que busca el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.