Mié 17 abril 2024
20 : 26
Aranjuez

El Tren de la Fresa alcanza su 40ª temporada para rememorar el primer recorrido ferroviario entre Madrid y Aranjuez

Publicado

el

MADRID.-El Tren de la Fresa alcanza su 40ª temporada para rememorar el primer recorrido ferroviario entre Madrid y Aranjuez

El convoy volverá a recorrer esta línea todos los fines de semana de primavera y otoño a partir del 30 de marzo

El Tren de la Fresa alcanza este año su 40ª temporada para rememorar el primer recorrido ferroviario entre la capital madrileña y Aranjuez realizado en 1851.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha participado este jueves en la presentación de la nueva temporada del Tren de la Fresa, que se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril de la capital.

Durante el acto, De Paco ha defendido la originalidad de este medio de transporte por el que «han pasado 325.000 pasajeros» y que ofrece «un viaje en el espacio y en el tiempo» que invita a conocer «de forma diferente» Aranjuez, enclave declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2001.

Así, el consejero ha subrayado que 40 años después este convoy seguirá recorriendo esta línea de ferrocarril todos los fines de semana de primavera y otoño a partir del próximo 30 de marzo.

Mariano de Paco ha subrayado la «unión entre el turismo y la cultura», así como «entre el turismo y el patrimonio». «Estos 40 años representan cómo nos conformamos como lo que somos hoy a través de lo que hemos vivido, a través de nuestra historia y, fundamentalmente, a través de nuestro patrimonio», ha remarcado el titular de la Consejería.

Nacido para llevar fresas frescas a la corte de Isabel II

Inaugurado en 1984, el Tren de la Fresa rememora el recorrido del primer tren de la región –y segundo de España tras el Barcelona-Mataró–, abierto al tráfico en 1851 para facilitar la llegada de fresas frescas cada mañana de la huerta ribereña hasta la corte de Isabel II.

Esta iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cuenta con la colaboración del Gobierno regional para promover los atractivos culturales y turísticos de Aranjuez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -