Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Piden 4 años de cárcel para un hombre que aparentaba tener dinero y contactos para estafar a mujeres

Publicado

el

EUROPA PRESS –La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y seis meses de prisión

para un acusado de aparentar tener dinero y contactos para estafar a mujeres, según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.

Se le acusa de sendos delitos continuados de estafa y hurto. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Madrid.

El acusado se hacía pasar ante sus víctimas como un «hombre de categoría» para que les prestara dinero o bien para entrar en su casas y robarles joyas.

El escrito de acusación señala que en 2018 A. A. R. entabló una relación de amistad con A. M. A. S. a través de la red social «Badoo» y que «aprovechándose de la necesidad de compañía de la misma y haciéndose pasar por hombre de categoría, con dinero y contactos», le manifestó que poseía una finca con caballos en Sevilla y que pertenecía al Partido Popular.

Con esta carta de presentación la mujer accedió a comprar el vehículo del acusado por un importe de 5.500 euros y días más tarde le convenció para que le entregara otros 8.500 euros con la promesa de devolvérselos para adquirir un coche de alta gama.

El mismo día que la mujer acudió al banco para sacar el dinero en
efectivo, ambos se vieron posteriormente en el domicilio de la víctima donde A. A. R. le persuadió para que le dejara tres relojes y un collar de cuernos de jabalí con la excusa de repararlos y donde, además, aprovechó para sustraerle de su joyero una cadena dorada con colgante y dos anillos.

La mujer consiguió recuperar la cadena dorada con colgante pero no el collar de cuernos de jabalí y dos anillos. Por ello, la perjudicada reclama el importe del dinero defraudado que asciende a la cantidad de 14.000 euros, no así el importe de las joyas desaparecidas que no han podido ser tasadas pericialmente.

Casi de forma simultánea, el acusado inició una relación sentimental con M .B. G. F. a quien hizo creer que era «un hombre de categoría, con dinero y contactos», al identificarse como un capitán de la Guardia Civil retirado que poseía fincas, caballos y amistades de «alto prestigio». Una vez ganada su confianza, primero le pidió 3.000
euros para la compra de unas sillas de montar, un dinero que se vio obligado a devolver ante la insistencia de su pareja.

Días más tarde le solicitó otros 3.500 euros por una oportunidad de inversión, un dinero que accedió a prestarle a condición de que se lo devolviera. El 15 de junio le organizó una fiesta de cumpleaños en un hotel de Madrid donde le llegó a pedir matrimonio. La factura del evento ascendió a 2.810 euros que tuvo que pagar la mujer «al no haberse hecho cargo de la misma el acusado pese a que se comprometió a ello».

El hombre provechó también la relación sentimental para llevarse una sortija con topacio que la mujer tenía en su domicilio de Madrid, con la excusa de hacer una réplica, y dos pulseras de oro para hacer, según dijo, una medalla grande. Además, dado que tenía llaves de la vivienda, sustrajo del joyero de su prometida una sortija de oro con rubíes y diamantes.

La mujer reclama a A. A. R. al acusado 13.690 euros desglosados de la siguiente manera: 3.500 euros por el préstamo para una inversión; 2.810 euros por el importe de la fiesta en que le pidió matrimonio; 5.580 euros por las joyas no devueltas y otros 1.800 por la sortija de oro y diamantes sustraída de su domicilio.

Sucesos | Madrid

Herido un trabajador en Madrid al sufrir un corte en la muñeca con una radial en las obras de un edificio en Callao

Publicado

el

Por

trabajador herido obras callao

EUROPA PRESS – Un trabajador ha resultado herido este jueves al sufrir un corte profundo en la muñeca cuando manipulaba una radial en las obras de remodelación integral de un edificio ubicado en la céntrica zona de Callao.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 12.45 horas en las obras de un edificio ubicado en el número 3 de la calle Postigo de San Martín, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el hombre ha sufrido un profundo corte de 10 centímetros de longitud en la muñeca derecha al cortarse con una radial.

En un primer momento, los sanitarios que han acudido al lugar han taponado en un primer momento la herida, por la que sangraba abundantemente. Asimismo, le han practicado un torniquete y han asegurado la herida.

Tras ser estabilizado por los facultativos del Summa-112, el hombre ha sido trasladado hasta la Fundación Jiménez Díaz, donde ha ingresado con pronóstico reservado. A pesar de la profundidad de la herida, no ha perdido la movilidad de los dedos.

Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

Detenidos los presuntos autores de una veintena de robos de piezas de vehículos de alta gama

Publicado

el

Imágenes de la Guardia Civil sobre la detención de ladrones de piezas de coches de lujo

  • Los principales investigados operaban por encargo, accedían de madrugada a los garajes comunitarios, según la Guardia Civil.

  • Su objetivo eran ruedas, llantas y el volante de vehículos de alta gama que vendían tanto a particulares como talleres de la Comunidad de Madrid y Alicante

Nota de prensa Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Villanueva de la Cañada y Brunete, han detenido a los principales integrantes de un Grupo Criminal, siendo dos individuos españoles a los que se les atribuye 17 de robos con fuerza, cometidos en garajes comunitarios de la Comunidad de Madrid.

La investigación tuvo su origen en octubre de 2020, al recibir las denuncias de varios vecinos de Villanueva de la Cañada que comunicaron la sustracción de las ruedas y volantes de sus vehículos. Los agentes comprobaron que los autores accedían encapuchados utilizando llaves que previamente habían obtenido en vehículos del mismo garaje. Una vez dentro de los garajes, anulaban las cámaras de seguridad pintándolas con spray para evitar ser identificados, y en pocos minutos, conseguían sustraer las cuatro ruedas con sus llantas así como los volantes de vehículos de alta gama, dejándolos apoyados sobre extintores, y ocasionando daños considerables en los vehículos.

La Guardia Civil consiguió identificarles centrando la investigación en dos varones de 30 y 33 años, de origen español, viviendo uno de ellos en una vivienda ocupada en Vallecas y el otro en una barriada del distrito de Villaverde. Ambos autores tenían numerosos antecedentes contra el patrimonio y contra la seguridad del tráfico, habiendo salido uno de ellos de prisión recientemente por hechos similares.

Los robos los realizaban previo encargo de los interesados, por lo que cada noche entraban en numerosos garajes de la Comunidad de Madrid, en  concreto en  Villanueva de la Cañada, Hortaleza, Montecarmelo, Las Tablas, Valdebebas, Tres Olivos, Paracuellos del Jarama, Madrid Centro, Arroyomolinos, Usera, y Parla, realizando fotografías de los modelos de alta gama allí estacionados, regresando días después para consumar el robo cuando contaban con el visto bueno de los compradores.

Robaban previo encargo

Los dos principales investigados actuaban de manera planificada y coordinada. Los robos los cometían previo encargo de la mercancía que necesitaba el comprador, entregándosela al día siguiente de cometer el hecho, evitando tener en su poder mucho tiempo la mercancía.

En primer lugar se hacían con las llaves de acceso a los garajes, generalmente tras haberlas sustraído del interior de algún vehículo, o bien obteniéndolas fraudulentamente, así se garantizaban el acceso sin llamar la atención. A continuación realizaban una visita al garaje donde visualizaban y seleccionaban los automóviles antes de perpetrar el hecho.

Una vez en el interior del garaje, lo primero que hacían era inutilizar los sistemas de seguridad. Posteriormente, almacenaban la mercancía sustraída en diferentes vehículos, vendiéndola inmediatamente al día siguiente, siendo los compradores talleres de la Comunidad de Madrid, particulares que adquirían la mercancía en medio de la vía pública o enviándola a través de sistemas de mensajería al principal comprador de Alicante.

Además  Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), realizaron inspecciones administrativas en los talleres investigados, comprobando que los talleres incumplían la normativa vigente en materia medioambiental, por lo que fueron propuestos para sanción.

En el registro que se desarrolló en la vivienda del cliente principal del entramado en Alicante, se han intervenido un centenar de ruedas con sus llantas, muchas de ellas pintadas para evitar ser relacionadas con los robos, así como numerosos volantes. Éste varón vendía a su vez las piezas a talleres de Alicante.

Hasta el momento se ha acreditado la autoría del Grupo Criminal en 17 hechos delictivos, si bien la investigación no se da por concluida, sin descartar  su participación en otros robos ni nuevas detenciones.

Continuar leyendo

Más Leídas