Mié 24 abril 2024
21 : 00
Política Local | Madrid

Convocan una sentada en Madrid este jueves para reclamar la reapertura de los centros municipales de mayores

Publicado

el

EUROPA PRESS – La Comisión de Usuarios de Centros de Mayores ha convocado una sentada este jueves a las 12.00 horas en las puertas de todos los centros del distrito de Carabanchel y en el resto de distritos para exigir la reapertura de los centros municipales.

Esta protesta se produce después de que este lunes hayan abierto sus puertas los centros de mayores de titularidad autonómica, pero no así los dependientes del Ayuntamiento de la capital. «El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados los centros que gestiona directamente, sin una motivación que lo justifique», han señalado desde la comisión de usuarios de Carabanchel.

La Comunidad aprobó una orden para autorizar la vuelta a las actividades desde hoy lunes de los 213 hogares y clubes de mayores, de los que 203 son de titularidad de los distintos ayuntamientos de la región y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona 32 centros de este tipo.

Sanidad establece que todos ellos deberán elaborar un Plan de Actuación donde se especificarán las características más importantes de la apertura, como aforo máximo, salas disponibles, personal y medidas de ventilación y renovación del aire que pondrá en marcha cada instalación adaptándolas a sus particularidades.

Todos los centros funcionarán con el sistema de cita previa y horario establecido para cada usuario. Así, deberán disponer de un registro de entrada y salida de trabajadores y usuarios, y será el personal auxiliar de control e información el que se encargue de facilitar el acceso a los mayores que hayan pedido cita e indicarles la sala en la que se va a celebrar la actividad en la que vayan a participar.

Leer:  La Ertzaintza investiga la denuncia de un jugador del Majadahonda por recibir insultos racistas en Sestao

En estas actividades estarán vigentes los requisitos sanitarios establecidos con carácter general para toda la población: uso de mascarillas, higiene de manos, distancia social, adecuada ventilación, etc.

Los bailes no individuales, las actividades de defensa personal y las de masaje y relajación que requieran contacto no estarán permitidos, aunque sí se podrán desarrollar actividades como el taichí, la gimnasia de mantenimiento o los grupos de teatro siempre que se respete la distancia de seguridad.

Por su parte, también se permitirán las salidas culturales y de ocio al exterior, las actividades musicales como canto, coral o ensayo de grupos que se realicen al aire libre, los juegos de mesa compartidos (cartas, ajedrez, damas, billar) y el préstamo de prensa y revistas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo