Conecta con nosotros

Gente | Pinto

La piscina municipal de Pinto abrirá sus puertas el 25 de junio

Publicado

el

EUROPA PRESS – La piscina municipal de Pinto abrirá del 25 de junio al 5 de septiembre de 11 a 21 horas, auque los bañistas deberán estar fuera del vaso a las 20.30 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la situación de pandemia obligó desde la temporada 2020 a la incorporación de diversas medidas y usos para atenerse a las recomendaciones y obligaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Este año se mantiene la reducción del aforo al 60% cumpliendo así con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, para aumentar la distancia de seguridad entre bañistas esta temporada se volverán a utilizar los vasos de la piscina climatizada como parte del complejo de las instalaciones de verano.

En estos vasos climatizado se dará prioridad al nado deportivo sobre el del chapuzón recreativo. Aquellas personas que quieran acceder a la piscina climatizada, deberán hacerlo a través de la instalación de verano, adquiriendo un bono o entrada de dicha instalación.

PROTOCOLO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el momento de la entrada, se procederá a tomar la temperatura a todos los usuarios que accedan. Tras ello, todos los usuarios tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

El uso de zapatillas (o chanclas) por toda la instalación, exceptuando las zonas a 1,5 metros del andén de cada vaso es obligatorio. En cuanto al uso de la mascarilla también será obligatoria siempre que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc).

La pradera estará aparcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9 metros cuadrados e indican el espacio reservado por persona, de forma que los grupos de más de una persona, podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se deberá respetar en todo momento las parcelas asignadas a otros usuarios.

Las duchas, vestuarios y taquillas para guardar elementos personales permanecerán cerrados, de forma que se aconseja a los usuarios que accedan a la instalación con el menor número de pertenencias valiosas como sea posible.

En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas

Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas y a un mínimo de 3 metros unas de otras. Las fuentes de agua estarán clausuradas. Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Se recomienda al usuario ducharse en casa.

Gente | Pinto

El Tribunal de Recursos Contractuales levanta la suspensión cautelar del campamento urbano de Pinto

Publicado

el

Por

EUROPA PRESS – El Tribunal de Recursos Contractuales ha admitido las alegaciones del Ayuntamiento de Pinto y ha resuelto levantar la suspensión cautelar del Campamento Urbano para este verano, con lo cual la iniciativa «continúa según lo previsto».

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pinto, Isaac López, ha informado d que contra esta resolución no cabe recurso, al considerar el Tribunal «el enorme perjuicio que ocasionaba a las familias».

Tras la adjudicación, la pasada semana la segunda empresa clasificada en el procedimiento presentó un recurso, lo que supuso la suspensión cautelar de la adjudicación y, en la práctica, «la suspensión del campamento» en sí.

Tras ello, el Ayuntamiento recurrió al considerar que la suspensión supondría un «enorme trastorno» a las familias adscritas a la iniciativa.

SUSPENSIÓN CAUTELAR

«Este Tribunal ha resuelto anular la suspensión cautelar, lo que supone poder retomar los planes de inicio del campamento. Agradecemos a las familias su comprensión y seguimos trabajando para ofrecer y brindarles los mejores servicios posibles», según ha explicado Isaac López.

El Campamento Urbano es un servicio que ofrece el Ayuntamiento desde el año 2000 los meses de julio y agosto para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, desarrollando, a su vez, un programa educativo y de animación destinado a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años de edad.

Continuar leyendo

Gente | Pinto

Ayuntamiento inicia trámites para gestionar 7 nuevas viviendas sociales para familias vulnerables

Publicado

el

Por

EUROPA PRESS.- La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha los trámites administrativos para ampliar el Parque de viviendas municipal en alquiler social, con siete nuevas viviendas que pasarán a ser gestionadas por la Concejalía de Derechos Sociales.

Según ha informado el segundo teniente de alcalde y responsable del área de Servicios Públicos, Rafael Sánchez, estas viviendas se dirigirán «a familias especialmente vulnerables», y se sumarán a la veintena de pisos ya gestionados desde 2018.

Sánchez ha precisado que aunque el patrimonio municipal de viviendas «es muy escaso», todo el parque de viviendas propiedad del Ayuntamiento «va a estar aprovechado».

PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, el edil ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación de dos nuevos servicios de la concejalía de Derechos Sociales. Uno de ellos es el Servicio del programa de respiro familiar, dirigido a familias cuidadoras de personas con discapacidad o personas en situación de dependencia en el municipio de Pinto, por un importe de 60.803 euros anuales.

Además, ha aprobado el Servicio de acompañamiento a personas para su inclusión social, proyecto que contará con un montante de 58.864 euros anuales. «Hacemos un esfuerzo importante por reforzar nuestros Servicios Sociales», ha señalado el edil.

Continuar leyendo

Más Leídas