Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

La Schola Cantorum dará un recital sobre la Europa renacentista en la Huerta del Obispo de Alcalá este domingo

Publicado

el

EUROPA PRESS –  La Schola Cantorum ofrecerá una actuación con la obra ‘Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos de la Schola Cantorum’ este domingo, 13 de junio, en la Huerta del Obispo, que hará un recorrido musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI. Será a las 22.00 horas y las entradas se podrán adquirir en el Teatro Salón Cervantes o en su página web por 6 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el trayecto musical pasará por la Europa renacentista con el villancico y el romance español, el balletto italiano o la ‘chanson’ francesa y el madrigal inglés, donde el tema ‘La primavera’ ha sido uno de los temas preferidos para cantar.

Por otra parte, el programa tendrá cantos como ‘Au joly jeu’ para celebrar la alegría y los juegos amorosos de la estación; los cantos báquicos en honor de la bebida, con ‘Tourdion’; y otros temas con carácter épico, sobre amores vencidos y amores que han salido victoriosos.

Además, actuarán temas como ‘Mon coeur se recommande a vous’, ‘Fire! fire!’ y ‘Amor Vittorioso’ que tratan el amor y que muestra el deseo de la amada. También ‘Ojos claros, sereno’ sobre la ausencia y el abandono, y otras relacionadas con el enamoramiento femenino, donde la madre es confidente en la representación del canto, como en el canto ‘Con amores la mi madre’.

Otros de los cantos que estarán dentro de la programación serán ‘Matona mia cara’, ‘Más vale trocar’, ‘Si chio vorrei morire’, ‘Mon coeur se reommandè a vous’, ‘Madrigal’, ‘Sepamos como cayó’, ‘Tant que vivrai’, ‘Belle qui tiens ma vie’ y ‘The silver swan’.

Cultura | Alcalá de Henares

Abierta la convocatoria del 10º concurso de humor gráfico de la UAH hasta el 18 de julio

Publicado

el

Por

EUROPA PRESS – El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) convocan el Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH cuya temática será ‘Ciencia/Investigación’ con el objetivo de acercar estas ramas a la sociedad en general, utilizando el humor gráfico como herramienta.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, los premios se dividen en categorías. En la de profesionales, que deberán acompañar el trabajo con una biografía y un ‘link’ donde se compruebe que publica o ha publicado sus trabajos en un medio de forma estable, el primer premio será de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros.

En la de amateurs, el primer premio será de 500 euros y el segundo de 250 euros; mismos premios que recibirán en la categoría de personal y alumnado vinculado a la UAH. Además, las obras ganadoras formarán parte de una exposición que podrá ser visitada a lo largo del próximo año.

Los trabajos presentados deben ser inéditos y tienen que ser enviados antes del 18 de julio mediante correo postal o digital al email ‘gin@iqh.es’.

Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá celebra la V edición del Orgullo con exposiciones y espectáculos

Publicado

el

Por

Alcalá Orgullo exposiciones espectáculos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una serie de actividades y espectáculos para celebrar este fin de semana la V edición del ‘Orgullo AH 21’, y concienciar sobre la diversidad y la tolerancia. Esta programación tiene lugar después del tradicional despliegue de la pancarta arcoíris del pasado sábado.

En un comunicado, el concejal de Diversidad, Alberto González, ha animado a la ciudadanía a participar en la fiesta del «respeto, tolerancia e inclusión social». Además, ha destacado la «enorme implicación» de la juventud para «demostrar» que hay que concienciar los valores «inclusivos» desde la infancia y naturalizando que todos somos iguales.

Según la programación, desde este miércoles y hasta el sábado 26, se podrá visitar en el Centro Cultural La Galatea una muestra sobre la ‘Familia Gali Matías’, formada por viñetas de humor gráfico, diseñadas por ELLAPIZLOCO con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad afectivo sexual.

En este sentido, las librerías y bibliotecas de la ciudad expondrán y sugerirán títulos sobre la identidad de género, los comercios y locales exhibirán etiquetas del Orgullo, los taxistas de Alcalá incluirán temporalmente la pegatina con la bandera arcoíris y se expondrán proyectos fotográficos con exposiciones on line a través de YouTube en el canal OFM.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ofrecerá conciertos. El viernes 25 de junio, el Auditorio Paco de Lucía acogerá a las 18.00 horas el espectáculo dirigido al público infantil ‘El soldadito de pluma’. El mismo día a las 20.00 horas, en la Antigua Fábrica de la Gal, actuarán Libertad Montero, el Coro de Hombres Gays de Madrid y los jóvenes de First Clap OFM. Party Mini Ball cerrará la jornada poniendo de protagonistas a la moda, la música y la improvisación coreográfica.

La Huerta del Obispo albergará el sábado 26 de junio a las 19.30 horas a Deva, las Team Drag, el grupo premiado por la MTV como mejor artista español La La Love You y sesiones de Dj’s.

La programación está disponible desde la página web del Ayuntamiento, donde también se pueden hacer las reservas e inscripciones para las actividades.

Continuar leyendo

Más Leídas